Este veterano de Wall Street sigue confiando en la tecnología como impulsora del S&P 500
Para Paul Meeks, el mercado ahora está expectante de qué sucederá con las tasas de interés, si comenzarán a bajar tan pronto como en el primer trimestre o si la decisión se extenderá aún más.

El 2023 fue un gran año para el S&P 500, ya que se revalorizó un 24% principalmente por el auge de las empresas tecnológicas y la inteligencia artificial. Afortunadamente para los inversores, esta tendencia podría continuar durante el 2024.

De acuerdo a Paul Meeks, quien administró el fondo tecnológico más grande de la década de 1990 y actualmente es presidente de Paul Meeks Investments, el índice accionario más importante de Estados Unidos “superará su promedio de largo plazo del 10%”.

 

“No creo que tengamos un problema fundamental. Creo que los impulsores, incluido el más importante, la inteligencia artificial, siguen intactos a medida que avanzamos hacia 2024”, expresó el especialista en diálogo con Yahoo Finance.

“Puede que el sector tecnológico no sea el mejor de los 11 sectores, pero será uno de los líderes. Entonces, mi forma de ver esto es dejar que la toma de ganancias en tecnología se agote y prepararnos para recargar algunas de estas acciones porque creo que nos irá bastante bien”, agregó.

 

Para el veterano de Wall Street, el mercado ahora está expectante de qué sucederá con las tasas de interés, si comenzarán a bajar tan pronto como en el primer trimestre o si la decisión se extenderá aún más, impactando en las finanzas y la economía global.

“Estoy esperando pacientemente. Es más una decisión técnica que una decisión fundamental para comprar estas acciones una vez que se haya realizado la adquisición adecuada. Y creo que eso es todo”, concluyó Meeks.