La elección del lugar no fue casual. Allí funcionó durante años Manolo, una carnicería que luego se transformó en almacén y punto de encuentro del pueblo. Esa historia fue uno de los elementos que llevó a Itaú Uruguay a impulsar Café de Playa, un proyecto que busca generar cercanía con sus usuarios.
“Desde la marca Personal Bank queremos estar donde están nuestros clientes y surgió esta posibilidad de ocupar un lugar que, pospandemia, había quedado libre. Nos parecía interesante por el vínculo con la historia de Manolo, un espacio donde la gente encontraba un servicio completo y muy conectado con las necesidades de José Ignacio”, explicó a Forbes Uruguay Lucía Cabanas, gerenta de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad de Itaú Uruguay, durante un encuentro que tuvo lugar en el mítico balneario esteño. @@FIGURE@@
Según Cabanas, la decisión fue asociar esos antecedentes con los atributos de Personal Bank. “Vimos que conectaban las dos historias: una marca que busca estar cerca de sus clientes, que escucha y que quiere tener una propuesta cuidada y a medida. Y dijimos: ¿por qué no?”.
La propuesta gastronómica está a cargo de La Panadería de José Ignacio y el espacio funciona como café premium frente al mar, con opciones de almuerzo, abierto a todo público, pet friendly y con Wi-Fi. Para los clientes de Itaú Personal Bank, además, se suman beneficios específicos, como descuentos en la cafetería y préstamo de kit de playa (reposeras, sombrilla y heladerita) para disfrutar.
Para Sebastián Sarazola, gerente de Itaú Personal Bank en Uruguay, Café de Playa es una extensión natural de la estrategia de la marca. “La cercanía, la hospitalidad y el estar siempre pensando qué puede necesitar el cliente son valores que intentamos practicar todos los días. Estar acá tiene que ver con formar parte de más aspectos de sus vidas, no solamente los financieros”, señaló en diálogo con Forbes Uruguay.
Sarazola subrayó que José Ignacio encaja plenamente con ese enfoque. “Es un lugar icónico para Uruguay y para el mundo. No hay mejor lugar para nosotros que estar donde nuestros clientes eligen disfrutar”.
En cuanto al contexto de la temporada, el ejecutivo indicó que, si bien aún no hay datos procesados de los primeros días, los indicadores generales son positivos. “Vemos una temporada muy buena en términos de flujo turístico y actividad. Lo notamos en distintos puntos del país donde tenemos presencia y acuerdos comerciales y también en nuestra red de agencias”.
Café de Playa se inscribe, además, en un esquema más amplio de experiencias asociadas a Personal Bank. “El reposicionamiento de la marca tiene un año y el foco es seguir reforzando la propuesta de valor, no solo desde los productos financieros, sino también desde las experiencias”, explicó Cabanas, que mencionó distintas iniciativas vinculadas a eventos culturales (Festival de Cine de José Ignacio) deportivos (polo y golf), y una cantidad de propuestas especialmente pensadas para este público, vinculadas a la gastronomía y la música. @@FIGURE@@
La evaluación interna del primer año de relanzamiento la marca es positiva. “Ha sido un año con muchos aprendizajes, pero también capitalizando diferenciales fuertes. El balance es muy bueno”, afirmó Sarazola.
Desde la visión de Cabanas, el énfasis está puesto en seguir construyendo junto a los clientes. “No veníamos con una receta. Somos un banco, no sabemos hacer cafés, pero nos asociamos con La Panadería, actor clave del lugar y, a partir de la escucha, vamos construyendo, aprendiendo y mejorando”.
Con Café de Playa, Itaú Personal Bank apuesta a relacionarse de una forma distinta, integrándose a los espacios que ellos eligen y reforzando una estrategia donde la experiencia y el vínculo pesan tanto como la propuesta financiera.
Café de Playa Itaú Personal Bank funciona todos los días de 8:00 a 20:00 horas, en Las Golondrinas, entre Los Cisnes y Los Biguá, hasta el 28 de febrero, con acceso libre. Si bien no cuenta con atención al público, se presenta como un espacio de encuentro y disfrute pensado para compartir, descansar y vivir la experiencia del verano. @@FIGURE@@
Los clientes Itaú Personal Bank acceden a 25% de descuento en la cafetería, servicio de playa por el día presentando tarjeta IPB y cédula y sombrilla Itaú de regalo, consolidando una propuesta que combina disfrute, cercanía y beneficios concretos en uno de los puntos más emblemáticos del verano uruguayo.