Nelson Fernández Salvidio Periodista, docente y escritor
Es uno de los más severos fiscales políticos del gobierno y no anda con medias tintas. Javier García nació en una familia frenteamplista pero entre la niñez y la adolescencia se “enamoró” políticamente del caudillo blanco Wilson Ferreira y desde los años de dictadura participa activamente en el Partido Nacional: fue diputado, senador, ministro, y lidera un espacio de varios grupos con Alianza País y lista 40.
Dijo que el gobierno no se conoce a sí mismo, que es un error que se diga que “hay continuidad” con el gobierno anterior y que el próximo debe concretar reformas. “No hay continuidades, hay cambios permanentes”, dijo García.
También fue firme en pronosticar el resultado de acciones políticas de la oposición: “Hay una buena noticia: hubo Coalición Republicana, hay Coalición Republicana y va a haber en el 2029 Coalición Republicana” porque “vino para quedarse”, afirmó entrevistado por Forbes Uruguay. De todas maneras, aclaró que los partidos socios deberán definir la mejor forma de hacerlo.
Asimismo, el senador García confía que el expresidente Luis Lacalle Pou, quien se tomó un tiempo de toma de distancia, volverá a ejercer liderazgo: “Para mí, Luis, es el próximo candidato a la presidencia y estoy convencido que lo haremos con mucho compromiso”.