Virginia Staricco, fundadora y presidenta de La Nave Cargo Postal: "La actitud fue fundamental en mi vida para levantarme"
La empresaria resaltó la importancia de la autoconfianza y las oportunidades para mujeres en logística, un sector masculinizado.

Fundadora y presidenta de La Nave Cargo Postal, Virginia Staricco compartió su historia, marcada por la resiliencia, en la que logró posicionarse en el sector logístico luego de superar diversos obstáculos que se presentaron desde un primer momento. 

"Para mí la satisfacción más grande es pararme hoy, mirar y ver la cantidad de paquetes que muevo. Saber que empecé en un garaje y que perdía casi US$ 100.000 por mes", recordó en el marco de la cuarta edición de Forbes Mujeres Power Summit. Este inicio la llevó a tener un modelo de gestión en el que la inclusión es parte de la estrategia para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad. "La logística de última milla es muy dinámica y necesita la visión de las mujeres para desarrollarse", aseguró. 

Con una inversión de más de US$ 25 millones en el sector logístico, Staricco hoy lidera una compañía que se abre paso en un rubro históricamente masculinizado. Desde ahí, demuestra que la mujer tiene capacidad para desempeñarse en cualquier rol: desde conducir un camión hasta gerenciar una planta. 

"Soy hija de la oportunidad y lo importante es dar oportunidad a las personas, reconociendo también su parte humana y emocional", afirmó. "Tratamos de hacer sentir a las mujeres que se puede todo", dijo. Por esto, considera que la flexibilidad y la confianza son claves para que cada colaboradora descubra su propio potencial. 

"La actitud fue fundamental en mi vida para levantarme", recordó. Alentó a las mujeres a tener autoconfianza: "Que no te importe tanto el afuera. Creé en tu fortaleza y en tus proyectos".

* Imagen principal / Virginia Staricco, fundadora y presidenta de La Nave Cargo Postal. Foto: Leonardo Mainé.