Todo lo que es una edición limitada, numerada, especial para determinada ocasión, es algo que va a tener valor. Por ejemplo unas estatuas de Star Wars que trajimos, de las que solo se fabricaron 3500 en el mundo, con su certificado de originalidad. Son productos valiosos y preciados, explica el Fernando Zaha, cofundador de Darkside Bros.
Los coleccionistas aprecian mucho los productos cerrados y sellados. Hay una línea de Star Wars de la marca Kenner que vienen en un plástico cerrado y deben ser de las más buscadas y valuadas, especialmente las primeras que salieron. Son tesoros.
Este mundo es muy dinámico, pero también se rige mucho por las emociones y la nostalgia. De todas maneras, hay algunos que no fallan y siempre se buscan, como ocurre con Harry Potter. Si tenés, por ejemplo, el primer Funko Pop que salió de él, el 01, es una venta asegurada.
*Este artículo fue publicado originalmente en la edición impresa de Forbes Uruguay de agosto de 2025. Para suscribirte y recibirla bimestralmente en tu casa, clic acá.