Que Unilever es una de las empresas de mayor porte global es dato conocido. Pero que la filial uruguaya, que cumple 80 años, tiene una rara avis a nivel mundial, seguro que no. "Es muy difícil encontrar otra marca dentro de Unilever -no en Uruguay, sino en el mundo- que tenga el compromiso con su propósito desde hace 25 años, como lo tiene Nevex", dijo Fernando Barreto, country manager de la compañía, durante la cuarta edición de Forbes CEO Summit.
"Es una de las marcas más queridas del país", afirmó el ejecutivo y recordó que Nevex apunta a construir un futuro con igualdad de oportunidades para los niños uruguayos. "Comparte valores muy arraigados en Uruguay. Para nosotros es un caso único", afirmó.
Pero lejos de quedarse en lo tradicional, la empresa hizo un estudio que mostró que "el consumidor busca marcas que le den soluciones, practicidad, que le devuelvan tiempo y bienestar".
Barreto puso un ejemplo gráfico: antes la ropa se lavaba a mano y hoy el avance tecnológico permite lavados de 15 minutos. Para eso, dijo, lanzaron un jabón de máquina especial de Ciclos Cortos. "La evolución de los productos que producimos cambió la realidad: pasamos del sacrificio a la simplicidad (...) y ahí encontramos la evolución del bienestar", indicó.
Lo mismo pasa en belleza y cuidado personal. "Hace 80 años, la higiene era algo muy básico, pero hoy es un espacio de bienestar y disfrute. El consumidor quiere calidad, resultado y conexión emocional con las marcas que son parte de su vida", agregó Barreto.
* Imagen principal: Leonardo Mainé.