Forbes Uruguay
cielo nocturno
Lifestyle

Desde paseos por la jungla hasta avistajes astronómicos: 11 hoteles con actividades nocturnas inolvidables

Sandra MacGregor

Share

Analizamos algunas de las experiencias nocturnas más singulares que ofrecen complejos turísticos y hoteles en todo el mundo.

21 Junio de 2024 16.00

Atrás quedaron los días en que las noches del hotel eran sólo para dormir. Recientemente, hoteles de todo el mundo están invitando a sus huéspedes (especialmente a los noctámbulos) a emocionantes aventuras nocturnas. Tanto si deseás embarcarte en una encantadora noche en el museo como en los misteriosos senderos de un paseo nocturno por la selva en Costa Rica, a continuación analizamos algunas de las experiencias nocturnas más singulares que ofrecen complejos turísticos y hoteles, invitando tanto a adultos como a chicos a explorar la magia que se despliega cuando se apagan las luces.

Noche en el Museo-102
Este hotel cuenta con El Gabinete Del Barco, una galería y museo indígena que incentiva a los jóvenes invitados a involucrarse activamente con la historia de la región de Baja California.

Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos, México

Este hotel cuenta con El Gabinete Del Barco, una galería y museo indígena que anima a los jóvenes huéspedes a comprometerse activamente con la historia de la región de Baja California. Uno de los artefactos más preciados incluye un fósil de ballena que parece flotar desde el techo. La exposición también cuenta con mapas antiguos de América, fotografía virtual de 360˚, entrevistas en video con arqueólogos y réplicas de arpones, cuchillos y otras herramientas de la región.

Recientemente, Solaz introdujo la aventura "Una noche en el museo", que consiste en un fascinante recorrido en el que la historia cobra vida mediante el uso de atractivas narraciones. La velada también incluye una deliciosa experiencia gastronómica especialmente adaptada a los más jóvenes.

Marriott Marquis Houston, Houston, Texas

El hotel, un oasis urbano en el centro de Houston, no sólo cuenta con el famoso río lento en forma de Texas, sino que también ofrece una fantástica programación nocturna. Las recientemente introducidas Full Moon Soirees reúnen a los huéspedes una vez al mes para bailar bajo el resplandor de la luna con entretenimiento en directo y una experiencia de degustación de comida "Bites of the Moon". También podés disfrutar de conciertos bajo las estrellas.

Vista aérea de la casa EB Morgan y la casa Rowland
Posadas de Aurora, Lagos Finger.

Posadas de Aurora Resort & Spa, Aurora, Nueva York

Situado en la hermosa región de Finger Lakes, Inns of Aurora Resort & Spa es un lujoso complejo boutique con seis casas históricas restauradas con esmero. Cada casa está impecablemente decorada y cuenta con chimeneas en las habitaciones, balcones privados e impresionantes vistas del lago Cayuga. El complejo junto al agua ofrece una plétora de actividades diurnas y nocturnas para los huéspedes. Al anochecer, los viajeros pueden participar en una excursión al atardecer iluminada con linternas y dirigida por los guías residentes que recorren el sistema de senderos al aire libre hasta la plataforma Overlook (que da al lago Cayuga) para un fogón nocturno que se completa con la observación de las estrellas.

El hotel Foundry, Asheville, Carolina del Norte

The Foundry Hotel, un hotel boutique de lujo de 87 habitaciones, es una renovación histórica de la antigua fundición de acero de Asheville. En colaboración con Asheville Wellness Tours, los huéspedes del hotel The Foundry pueden ver la magia de la noche en las montañas Blue Ridge a través de un menú único de experiencias entre las que se incluye el baño forestal con luciérnagas Blue Ghost. Dirigido por guías expertos, el baño de bosque es una práctica terapéutica que fomenta la atención plena y la conexión con la naturaleza, al tiempo que permite a los participantes presenciar cómo la escurridiza especie de luciérnaga Fantasma Azul ilumina el bosque.

Botánika Península de Osa, Curio Collection by Hilton, Puerto Jiménez, Costa Rica

Descubrí la belleza nocturna de la Península de Osa en el paseo nocturno por la selva de este lujoso complejo ecológico. Los huéspedes podrán ver la selva por la noche guiados por expertos certificados de Crocodile Bay. Desde insectos exóticos y aves nocturnas hasta caimanes, serpientes y kinkajous, cada paso desvela una nueva maravilla del mundo nocturno. También podrá avistar las famosas ranas arborícolas de ojos rojos y otras especies esquivas que cobran vida al amparo de la oscuridad. A diferencia de las caminatas diurnas, estas excursiones nocturnas ofrecen un ritmo más lento, lo que permite una exploración inmersiva y encuentros cercanos con los habitantes nocturnos de la selva.

Club Med Québec Charlevoix, Quebec, Canadá

El Club Med introduce "Elevation", un festival de verano en el Club Med Québec Charlevoix, que celebra la cultura y el cosmos con un tema de "Astro-Circo" desde mediados de julio hasta agosto. Entre los eventos más destacados se incluyen espectáculos de planetario, observación de estrellas, astro yoga y una noche de cine espacial. Existen ofertas especiales de reserva. Situado en Le Massif de Charlevoix, este complejo familiar con todo incluido es el primer complejo de montaña de cuatro estaciones del Club Med en Canadá, con cocina local, espacios de lujo y unas vistas impresionantes del río San Lorenzo y las montañas.

ParadoxxTheMemphian-Cócteles+ZodiacSigns-14
Comenzá la noche con tus propios cócteles Star Sign personalizados en el bar de la terraza del hotel debajo de un mural astrológico pintado a mano.

El Memphisian, Memphis, Tennessee

Este hotel realmente abraza la noche con su experiencia Astrological Overnight. Comenzá la velada con tus propios cócteles personalizados de signos zodiacales en el bar de la terraza del hotel, bajo un mural astrológico pintado a mano. A continuación, mirá hacia arriba y deleitate con el cielo nocturno mientras disfrutás de una sesión de observación de estrellas en la terraza de la azotea con un guía experto del Museo de Ciencia e Historia de Memphis. También recibirás regalos zodiacales personalizados de la boutique local Paradox at Peco.

Hoshino Resorts RISONARE Kohamajima, Okinawa, Japón

Tras un largo día de actividades al aire libre diríjase a una de las fogatas del hotel donde podrás disfrutar de un kit s'mores de cortesía. Para subir el ambiente de la experiencia junto al fuego, este verano el complejo está introduciendo un "Conserje de Guitarra" completo con el uso de guitarras de cortesía y una lista curada de canciones que son ideales para las tertulias junto al fuego.

Iriomote-Ishigaki National Park, Okinawa.
Iriomote-Ishigaki National Park, Okinawa.

Hoshino Resorts RISONARE Kohamajima, Okinawa, Japón

Del 1 de junio al 31 de julio de 2024, el hotel invita a sus huéspedes a sumergirse en las maravillas del cielo nocturno en el Parque Nacional de Iriomote-Ishigaki, la primera reserva de cielo oscuro de Japón. La propiedad, situada en el parque nacional, cuenta con una experiencia única "Tingara Trampoline" que permite a los huéspedes rebotar en un trampolín instalado en la playa adyacente.

Hoshino Resorts KAI Aso, Oita, Japón

El hotel ofrece paseos a caballo bajo las estrellas donde podrás deleitarte con la hermosa Vía Láctea y otros espectáculos celestes. Situado en un Geoparque Global, KAI Aso es un ryokan termal que cuenta con sólo doce villas privadas.

 

*Con información de Forbes US

loading next article
10