Los usuarios de Instagram podrán ver y gestionar lo que las empresas hacen con sus datos: la última medida de Meta
Meta está ampliando su control de Activity Off-Meta Technologies, que anteriormente solo estaba disponible para usuarios de Facebook, a Instagram para que los usuarios puedan administrar cómo los datos recopilados por otras empresas se conectan a su cuenta.

Los usuarios de Instagram pueden desactivar la capacidad de la aplicación para rastrear qué otras aplicaciones y sitios web utilizan.

Ahora pueden ver y gestionar qué empresas están recopilando sus datos, anunció Meta el martes.

Meta está ampliando su control de la actividad de las tecnologíasOff-Meta -que anteriormente sólo estaba disponible para los usuarios de Facebook- a Instagram; para que los usuarios puedan gestionar cómo se conectan a su cuenta los datos recopilados por otras empresas.

@@FIGURE@@

Los usuarios pueden ver negocios, desconectar negocios específicos para personalizar su experiencia online o borrar por completo los datos recopilados. @@FIGURE@@

Meta también ha ampliado su control Transfiere tu información a Instagram para que los usuarios puedan transferir fácilmente sus fotos y vídeos a otros lugares, como por ejemplo a servicios de terceros.

@@FIGURE@@

Antecedentes 


Meta actualizó el Centro de Cuentas en enero, poniendo la página de configuración para Instagram, Facebook y Messenger en el mismo lugar. 

También en ese mes, Meta lanzó un nuevo sistema de distribución de anuncios para los usuarios de EE.UU. después de que llegara a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. sobre una demanda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

La denuncia afirmaba que el sistema de anuncios de Meta permitía a los anunciantes excluir a ciertos grupos de las campañas de marketing de vivienda.  @@FIGURE@@

En agosto, la empresa propuso ofrecer a los usuarios de la Unión Europea una opción de exclusión voluntaria para recibir anuncios dirigidos, en respuesta a la presión de los reguladores de la privacidad de la UE.

 

Nota publicada en Forbes US.