Forbes Uruguay
Restaurante. Fuente: Pixabay.
Lifestyle

Un restaurante uruguayo fue elegido entre los 25 mejores de América Latina

Forbes Digital

Share

Central, ubicado en Lima (Perú), fue el local gastronómico elegido para ocupar el puesto número uno de la prestigiosa lista.

16 Noviembre de 2022 12.56

En un evento que se realizó en México, se dio a conocer la lista de los mejores restaurantes de América Latina elaborada por "Latin America's 50 Best Restaurant", que confecciona el ranking de referencia de la gastronomía mundial y que tiene una edición regional. 

La Huella fue el único restaurante uruguayo que ingresó en la prestigiosa lista, ubicándose en el puesto número 25. Este reconocido parador, ubicado en José Ignacio (Maldonado), ofrece diferentes tipos de comidas bajo el lema “En la cocina no inventamos nada… Cuidamos lo mejor que nos da el mar, el fuego y la tierra”. 

Este local gastronómico siempre se ha mantenido dentro de los mejores 50 desde que se comenzó a realizar el ranking, hace diez años. El momento en que alcanzó la posición más alta fue en 2015, cuando llegó al puesto número 11. 

En la edición de este año, dos restaurantes uruguayos también ingresaron a la lista de los 100 mejores de toda la región: en el puesto 69 se posicionó “Manzanar” (Montevideo) y en el puesto 77 fue distinguido “Lo de Tere” (Punta del Este). 

El galardón por ocupar la posición número 1 se lo llevó Central, ubicado en Lima (Perú) y liderado por los chefs Virgilio Martínez y Pía León. El año pasado también recibió este premio y se ubicó dentro de los 5 mejores restaurantes de todo el mundo.

loading next article
10