El estudio de comercio exterior argentino B&B Global anunció su desembarco en Uruguay con oficinas propias, en el marco de un plan de expansión para llevar la firma a los principales países de América Latina, y como respuesta a una creciente demanda por parte de las multinacionales, que quieren desarrollar sus negocios en otros mercados.
La compañía tiene más de 25 años de experiencia, 350 empleados directos y ofrece una amplia gama de servicios y consultorías especializadas en gestión aduanera, zonas francas, logística local, logística internacional marítima, aérea y terrestre, derecho legal aduanero y transporte internacional. Se destaca como uno de los operadores con mayor número de destinaciones aduaneras documentadas.
Actualmente, cuenta con ocho sedes propias en Argentina y ya está presente en Brasil, Paraguay y Bolivia. La meta es llegar ahora —además de Uruguay— a España, Países Bajos y Miami (Estados Unidos). De esta manera, se espera llevar el modelo de éxito de la empresa a la región y así aumentar el volumen de facturación, que en 2022 fue de US$ 16,6 millones. Para este año, esperan superar la cifra en un 25% solo en Argentina.
“Es un desafío y un gran orgullo poder trasladar cada uno de los procesos que fuimos desarrollando a lo largo de los años" a nuevos mercados, indicó Paul Buenader, presidente de la empresa de capitales 100% argentinos.
El objetivo es poder brindar a los clientes apoyo en todas las etapas de su cadena logística. Para esto, sus procesos han sido recertificados bajo las normas de calidad ISO 9001:2015, lo que garantiza la eficacia de sus servicios y reafirma el compromiso con la mejora continua. Además, utiliza herramientas tecnológicas y fomenta el aprendizaje continuo.
“A través de esta iniciativa acompañamos a muchos de nuestros clientes, que van a poder replicar el diferencial de servicio en otros países donde operan”, aseguró Buenader.