Forbes Uruguay
Eli Lillys
Negocios

Fuerte movimiento en la industria farmacéutica: Eli Lilly se expande con una inversión de US$ 3.200 millones

Ty Roush

Share

El laboratorio estadounidense, que la semana pasada recibió una aprobación clave por un medicamento contra el Alzheimer, vuelve a impactar al sector. Esta vez con la compra de Morphic Holding, un destacado desarrollador de medicamentos contra enfermedades intestinales.

08 Julio de 2024 11.16

La empresa Eli Lilly adquirirá la firma biofarmacéutica Morphic Holding en un acuerdo valorado en 3.200 millones de dólares, anunciaron ambas compañías el lunes. La transacción incluye un medicamento experimental para la enfermedad inflamatoria intestinal y tratamientos para otras enfermedades crónicas.

Lilly pagará 57 dólares por acción en efectivo de Morphic, aproximadamente un 79% más que el precio de cierre de la compañía el viernes, dijeron Eli Lilly y Morphic en un comunicado.

Morphic está desarrollando un tratamiento para la EII que se está estudiando en tres ensayos clínicos de etapa intermedia, incluidos dos para pacientes con colitis ulcerosa y otro para pacientes con enfermedad de Crohn, una enfermedad autoinmune que inflama el tracto digestivo.

 

Eli Lilly
Eli Lilly

 

La compañía también está desarrollando tratamientos no especificados para otras enfermedades autoinmunes, enfermedades hipertensivas pulmonares (que afectan la presión arterial en los pulmones) y cánceres, dijeron Eli Lilly y Morphic.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año de Eli Lilly, pendiente de la aprobación regulatoria, dijeron ambas compañías, y ya ha sido aprobada por los directorios de ambas compañías.

Las acciones de Morphic subieron un 75% el lunes por la mañana, mientras que las acciones de Eli Lilly subieron ligeramente (0,5%).


 

NÚMERO GRANDE


3,1 millones. Ese es el número estimado de adultos en los EE.UU. a los que se les ha diagnosticado EII, incluida la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los adultos con EII también tienen más probabilidades de tener otras enfermedades crónicas, incluidas enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares y cáncer, entre otras, según los CDC .


 

ANTECEDENTES CLAVE


El tratamiento de Morphic para la enfermedad intestinal será el último que ofrezca Eli Lilly para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal. Eli Lilly anunció el año pasado que su medicamento Omvoh había sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para el tratamiento de adultos con colitis ulcerosa de moderada a grave. Morphic lleva años desarrollando su tratamiento para la enfermedad inflamatoria intestinal y las acciones de la empresa de biotecnología se desplomaron un 55% en dos días en septiembre después de que las pruebas de su fármaco para la colitis ulcerosa obtuvieran un rendimiento inferior al de un medicamento desarrollado por Takeda Pharmaceutical.

 

*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU. 

loading next article
10