Forbes Uruguay
Fernando Barreto, country manager de Unilever. Foto: Diego Olivera.
Liderazgo

Fernando Barreto, country manager de Unilever: "La sustentabilidad es la única manera de hacer un negocio"

Irene Núñez Coordinadora en Forbes Uruguay

Share

Bajo la tríada de oportunidad, posibilidad y responsabilidad, el director general alentó a generar productos con propósito.

21 Diciembre de 2022 11.30

Para Fernando Barreto, country manager de Unilever, la sustentabilidad tiene que ser transversal a cualquier compañía, formar parte de su ADN y tener un rol clave en las decisiones diarias. “Es la única manera de hacer crecer un negocio”, dijo, y aseguró que las empresas deben aprovechar “la oportunidad, la posibilidad y la responsabilidad” que tienen para generar productos que sigan esta línea.

“Tenemos que crear marcas con propósito que recojan algunas de las problemáticas que existen en el mundo actual y que escuchen un poco lo que reclaman los consumidores”, aseguró el líder en Uruguay de la multinacional al participar de la primera edición de Forbes CEO Summit.

En ese sentido, explicó que Unilever tiene tres pilares muy claros: intentar mejorar la salud y el bienestar de las personas, reducir el impacto en el medioambiente y tratar de construir una sociedad más justa y equitativa. 

Sin embargo, Barreto recordó que para esto no basta con plantear un propósito, sino que es necesario “comprometerse y cumplirlo”, ya sea por los buenos efectos que el triple impacto genera (sociales, económicos y ambientales), como por el hecho de que los consumidores cada vez están más “informados y demandantes”.

La cobertura completa de Forbes CEO Summit está disponible en la edición impresa de diciembre. Para acceder a la suscripción clic aquí).

loading next article
10