A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Pablo Cuevas anunció este martes que se retira del tenis profesional. "Llego el final, pero seguiré vinculado al tenis porque lo amo y sería muy injusto con él si no pudiera volcar todo lo que aprendí en este imborrable viaje", aseguró.
En su carta de despedida realizó un repaso por sus 20 años de carrera y destacó hitos como los partidos contra Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. "Todo lo que aprendí y la felicidad con la que atravesé este camino, semana a semana, armando y desarmando el bolso, de torneo en torneo, siempre con la ilusión intacta", expresó.
"Me tocó convivir con lesiones a lo largo de mi carrera, gracias a los distintos médicos que fueron determinantes.
A todos los que estuvieron en el box, gracias por guiarme y exigirme siempre lo mejor, no se las hice fácil", dijo en referencia a las afecciones que lo mantuvieron alejado de las canchas durante algunos periodos.
Cuevas aseguró que su camino empezó como un sueño, con la inocencia de un niño que quiere ser jugador de tenis y que lejos estaba de imaginar que iba a quedar registrado en la historia como uno de los mejores deportistas de Uruguay. "Cuantas experiencias vívidas... la realidad superó a los sueños. El tenis ha sido más que un deporte; ha sido mi pasión, mi motivación diaria y la razón por la que me he levantado cada mañana con el deseo de ser mejor", indicó.
Su amor por el tenis empezó cuando solo tenía seis años y cruzaba el río Uruguay en kayak desde Concordia, Argentina, para llegar al Club Remeros Salto. Desde ese momento su carrera solo fue en ascenso hasta llegar incluso a ser parte del Top 20 del ranking mundial y a ganar seis títulos ATP.
"En el medio, paso de todo... desde resultados espectaculares a tormentas en las cuales el tiempo parecía pasar más lento y la incertidumbre era total. El deporte, como la vida, te sorprende, y muchas veces hay que elegir con más dudas que certezas. Pero de lo que nunca dudé es de lo afortunado que fui en estos más de 20 años de carrera", aseguró.
Durante su participación en la primera edición local de Forbes CEO Summit 2022, el tenista reveló que además de jugar, también siente pasión por enseñar a las nuevas generaciones: "Entrenar a chicos de entre 10 y 16 años con la ilusión de jugar tenis me entusiasma, creo que tengo para darles", aseguró. Pero no solo de deporte vive el hombre, también adelantó que analiza meterse en aguas empresariales y comenzar "un pequeño emprendimiento inmobiliario".
"Estoy entusiasmado con lo que se viene, lo inmediato y las nuevas oportunidades que seguramente vendrán.
¡Esto es todo amigos!", finalizó.