Forbes Uruguay
peugeot 205 gti - federico gonzalez
Especiales

Así es el Peugeot 205 GTI que fue propiedad de uno de los pilotos más conocidos de Uruguay

Share

El auto francés está modificado y posee metales de carrera, rompeolas al cárter, radiador de aceite, la electrónica completamente actualizada y reprogramada.

05 Febrero de 2024 10.00

Federico González tiene un Peugeot 205 GTI que fue propiedad de uno de los pilotos más conocidos de Uruguay.

Es apasionado de los autos y forma parte de la comunidad del drift en Uruguay, pero Federico González no usa su Peugeot 205 GTI para competir.

El vehículo francés está modificado y posee metales de carrera, rompeolas al cárter, radiador de aceite, la electrónica completamente actualizada y reprogramada para que el motor brinde su máximo potencial al entregar casi 190 caballos de fuerza.

 Pero los cambios en la ingeniería no condicionaron la confiabilidad de la unidad: “Como dicen en la jerga automotriz, es carne de perro, es sumamente confiable y divertido”, expresó González.

peugeot 205 gti - federico gonzalez
 

Por fuera de las modificaciones y el aspecto, lo más destacable del auto es su historia, porque uno de sus dueños fue Esteban Gutiérrez, uno de los mejores pilotos de la historia de Uruguay, ganador de decenas de torneos locales y regionales. 

El Flaco, como le decían los conocidos, tenía el GTI completamente preparado para competir. Al fallecer, el auto tuvo diferentes dueños que mantuvieron los cambios.

“Trajo todos los elementos de Europa y Argentina, y armó el auto a su gusto sin dejar nada al azar ni escatimar en un peso”, recordó González.

*Este artículo se publicó originalmente en Forbes UY del mes de Diciembre de 2023

loading next article
10