Forbes Uruguay
Cathie Wood-
Money

Cathie Wood, "la reina de la bolsa", explicó por qué a Sam Bankman-Fried no le gustaba Bitcoin

Forbes Digital

Share

La famosa inversora multimillonaria atacó al fundador de FTX a través de una serie de tuits.

13 Diciembre de 2022 08.00

En medio del escándalo del exchange FTX, muchos referentes de la industria crypto y financiera convencional salieron a emitir sus comentarios con respecto a la empresa y su polémico fundador, Sam Bankman-Fried. Una de las más recientes fue Cathie Wood, la inversora multimillonaria a cargo de Ark Investment Management.

A través de una serie de tweets, la empresaria reiteró su confianza en la blockchain Bitcoin y su crypto del mismo nombre y aprovechó el espacio para atacar a Bankman-Fried.

ftx-founder-sam-bankman-fried
Sam Bankman-Fried despertó el descontento en el ecosistema crypto.

“La cadena de bloques de Bitcoin no perdió el ritmo durante la crisis causada por jugadores centralizados opacos. No es de extrañar que a Sam Bankman-Fried no le gustara Bitcoin: es transparente y descentralizado. No pudo controlarlo”, aseveró.

Al mismo tiempo, Wood compartió un informe sobre Bitcoin realizado por los expertos de Ark que analizaba lo sucedido en los últimos tiempos con las cryptos tras el colapso de FTX.

Cathie Wood
Cathie Wood explicó por qué a SBF no le gustaba bitcoin.

“A pesar de la volatilidad del mercado asociada con la desaparición de FTX, la oferta en poder de los tenedores a largo plazo, o la oferta de hace 155 días o más, cerró sin cambios en el mes de noviembre”, explicó el reporte.

“Creemos que este punto de datos indica el enfoque a largo plazo y la alta convicción de los tenedores, a pesar de los eventos recientes. Hoy en día, el suministro de titulares a largo plazo es el 72% del suministro circulante total de bitcoin”, se añadió.

Michael Saylor
Michael Saylor también se opuso a lo sucedido con FTX.

Otro de los referentes que atacó a FTX y su director fue Michael Saylor, la mente detrás de MicroStrategy y uno de los mayores seguidores de Bitcoin.

Bajo su punto de vista, Bankman-Fried y otros “emprendedores” de esa clase fueron culpables de “monedas basura” y de “inflar y promover valores no registrados”, lo que no es ético.

loading next article
10