Tigo completó la adquisición de Movistar Uruguay: "un paso decisivo en la estrategia de crecimiento"
La compañía cuenta con 46 millones de clientes en 10 países de la región. Su CEO, Marcelo Benítez, destacó el "talento, estabilidad y visión digital" del país para desarrollar los negocios.

"Un nuevo capítulo comienza. Hoy completamos la adquisición de Telefónica en Uruguay y damos la bienvenida a nuestra décima operación en América Latina", anunció este martes el CEO del operador de telefonía móvil Millicom, Marcelo Benítez. El ejecutivo paraguayo resaltó el "talento, estabilidad y visión digital" del país, así como la oportunidad que esta adquisición representa para fortalecer el crecimiento de la compañía en Sudamérica, cuya principal marca en la región es Tigo

"Esta adquisición marca un paso decisivo en nuestra estrategia de crecimiento", agregó el líder de Millicom. 

La empresa, con sede en Luxemburgo y presente en 10 países de la región donde tiene 46 millones de clientes, también oficializó en sus redes que completó la compraventa de Telefónica (opera bajo la marca Movistar), autorizada por el presidente de la República, Yamandú Orsi. La compra fue por el 100% de las acciones, a cambio de US$ 440 millones, según se anunció en mayo de este año.

Marcelo Benítez, CEO de Tigo.

"Hoy celebramos un hito importante: recibimos la aprobación final del Gobierno de Uruguay, completando la adquisición del 100% de Telefónica en el país. Con esta operación, ingresamos oficialmente al mercado uruguayo, complementamos nuestra presencia en Sudamérica y reforzamos nuestra posición como uno de los principales operadores de telecomunicaciones de la región", dice el comunicado. 

"Estamos muy entusiasmados de comenzar este nuevo capítulo en un país reconocido por su estabilidad y su visión hacia la transformación digital", añade el comunicado.

La operación de Movistar Uruguay (propiedad del grupo español Telefónica) cerró tras 20 años de presencia en el país con 1,4 millones de clientes móviles, lo que representa el 29% del mercado, según informó la multinacional. Telefónica avanzó de forma destacada en el despliegue de tecnologías de nueva generación, entre ellas el 5G, y en general en la gestión eficiente del espectro. A lo largo de su operación, invirtió más de US$ 700 millones en infraestructura y espectro,