Forbes Uruguay
Forbes Agro Summit. Foto: Diego Olivera
Summit

Save the date: la segunda edición local de Forbes Agro Summit ya tiene fecha y estos son los ejes principales

Forbes Digital

Share

Los referentes del rubro analizarán la situación actual, los pasos a seguir, los casos exitosos de innovación y la necesidad de trazar un camino sostenible para mejorar la competitividad.

17 Mayo de 2024 13.25

El agro vuelve a ser el foco durante la segunda edición local de Forbes Agro Summit. Un encuentro que pone sobre la mesa los principales temas asociados a uno de los sectores más tradicionales y pujantes del país. De la mano de referentes, empresarios y expertos, será un espacio de reflexión y análisis sobre la actualidad y el futuro de las diversas áreas.

La conferencia, que tendrá lugar el 29 de mayo en el hotel Hyatt Centric de 09:00 a 13:00, cuenta con el apoyo de Banco Santander como main sponsor, Deloitte Uruguay, República Ganadera, Universidad ORT Uruguay y Yara como gold sponsors y Audico como tech partner. 

En el encuentro, los protagonistas reflexionarán sobre la situación económica actual, la rentabilidad y competitividad, los casos exitosos de innovación, la necesidad de trazar un camino sostenible para mejorar la competitividad, así como las metas a futuro y los retos que se desprenden de la coyuntura. 

Ejes temáticos

ENTORNO MACRO

Perspectivas económicas y políticas que impactan en el sector. Políticas agrícolas y comerciales, acuerdos internacionales y tendencias de
mercado.

RIESGOS Y FINANCIAMIENTO

Claves para la gestión de proyectos agropecuarios. Opciones de financiamiento novedosas. Buenas prácticas para cubrirse de riesgos
(climáticos, tipo de cambio, precios de commodities, etc.).

CON LA MIRADA AFUERA

¿Qué están haciendo en Brasil, Estados Unidos e incluso en Argentina en materia de avances agropecuarios?
Una visión de lo que sucede fuera de fronteras, qué casos y buenas prácticas se pueden aplicar en Uruguay.

SOSTENIBILIDAD: UN RETO INELUDIBLE

Conservación del suelo, sanidad animal, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, biodiversidad y protección del medio ambiente. Los desafíos de la producción ante nuevas regulaciones internacionales y mayor demanda de los consumidores. Cómo diferenciarse y ser competitivos en un mundo más exigente. Nuevos mercados.

EL FUTURO DIGITAL DE LA AGRICULTURA Y GANADERÍA. 

La Revolución tech del campo y cómo llegar. Nuevos modelos de negocio para adaptar la innovación a las necesidades de los consumidores y productores. El rol de la biotecnología y la inteligencia artificial en el universo agropecuario.

SPOTLIGHTS & ENTREVISTAS ESPECIALES
El evento tiene cupos limitados (consultar en summitforbes@forbesuruguay.com) y sus contenidos se amplificarán en www.forbesuruguay.com, redes sociales, YouTube y en la edición impresa de junio (para recibirla hay que suscribirse aquí). 

El calendario de conferencias Forbes para 2024 es muy prometedor. Este año están previstas segundas ediciones de Forbes Revolución Fintech, Forbes Best Employers, Forbes Insurance Summit y terceras de Forbes Mujeres Power y Forbes CEO Summit.

loading next article
10