Jerry Jones pagó 150 millones de dólares por los Dallas Cowboys en 1989. Sólo la marca del equipo vale ahora 1.730 millones de dólares, el mayor valor en el deporte.
El valor promedio de los equipos es de 2.300 millones de dólares, 5,1% más alto que hace un año, a pesar de los obstáculos en los derechos de televisión en Europa. Descubrí qué club español saltó dos puestos y ahora lidera la tabla y cuál es la institución inglesa que quedó a un paso de la cima.
Con la compra de los Washington Commanders por 6 mil millones de dólares el año pasado, Harris Blitzer Sports & Entertainment ascendió en las filas de las carteras de equipos más lucrativas, pero todavía no son el número uno.
Los magnates del deporte han desplegado una variedad de métodos para generar más dinero, aumentando el valor de sus propiedades en expansión y creando gigantes internacionales diversificados que prometen dar frutos en el futuro.
Liderados por los alucinantes, Golden State Warriors es el equipo más valioso de la NBA con US$ 7 mil millones. El valor promedio de los equipos es de US$ 2.86 mil millones, un 15% más que hace un año.