Forbes Uruguay
silvia arrozes corta
Lifestyle

Las obras recomendadas por Silvia Arrozés, directora de Galería del Paseo, para comprar, vender y guardar

Irene Núñez

Share

El mundo del arte tiene infinidad de opciones para adquirir, vender o conservar. Una guía para saber cuál elegir.

14 Junio de 2024 12.00

Hablar o escribir sobre el arte contemporáneo que se puede ver en Uruguay siempre resulta una propuesta de vibrante manifestación de innovación y creatividad. 

Con una rica historia que incluye influencias del constructivismo y del arte cinético, las obras de los artistas que podemos encontrar a lo largo y ancho de Uruguay exploran temas contemporáneos a través de diversas técnicas y medios. 

Obras de artistas muy diversos, eclécticos e innovadores y lo más reciente de algunos creadores reflejan una fusión de tradiciones locales y tendencias globales. 

guillermo garcia cruz.
Guillermo García Cruz


Un joven artista con trayectoria internacional. Su obra está compuesta por pinturas, esculturas e instalaciones con una visión contemporánea de la geometría. Sus obras forman parte de prestigiosas colecciones.

 

pedro tyler
Pedro Tyler

Auténtico arte contemporáneo uruguayo. 

Guardaría la obra de creadores que han consolidado a través de los años un proceso de crecimiento conceptual validado por reconocidas instituciones, como el trabajo de Pedro Tyler presentado en el MACA y en el Museo Gurvich.

 

Nicolás García Uriburu
Nicolás García Uriburu

 

Piezas de primer nivel difíciles de encontrar en el mercado internacional. 

Como ejemplo, destaco esta obra de Nicolás García Uriburu de la serie de los Cisnes (circa años 90), que despliega de manera virtuosa los distintos elementos temperamentales del color.
 

*Este artículo fue publicado originalmente en Forbes UY del mes de Mayo de 2024
 

loading next article
10