Forbes Uruguay
Lionel Messi
Lifestyle

Messi Manía en Miami: el valor de las entradas se disparan un 500% antes de su debut

Brian Bushard

Share

El precio medio de las entradas para los partidos en casa del Inter de Miami durante la próxima temporada se disparó un 459%, de 152 a 850 dólares, según datos de TicketiQ; mientras que las entradas para los siete próximos partidos de Miami en la carretera aumentaron un 558%

19 Julio de 2023 08.00

El precio medio de las entradas para los partidos del Inter de Miami se ha disparado aproximadamente un 500% en el mes transcurrido desde que el fenómeno futbolístico argentino Lionel Messi fichó por el Inter de Miami, mientras los aficionados de la MLS se apresuran a conseguir entradas para ver a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos antes de su esperado debut en la liga el viernes.

El precio medio de las entradas para los partidos en casa del Inter de Miami durante la próxima temporada se disparó un 459%, de 152 a 850 dólares, según datos de TicketiQ, mientras que las entradas para los siete próximos partidos de Miami en la carretera aumentaron un 558%, según la plataforma de entradas. 

Las entradas más baratas para ver el debut de Messi el viernes en el partido de la Copa de la Liga de Miami contra el Cruz Azul de Ciudad de México cuestan a partir de 314 dólares, con entradas de una media de 1.294 dólares, según TicketiQ; los asientos más caros en primera fila del centro del campo cuestan la asombrosa cifra de 23.737 dólares.

Messi, Inter
Messi, Inter

El sitio de entradas TickPick fija el precio de entrada para ese partido en 325 dólares, un aumento de más del 1020% desde antes del anuncio de Messi el mes pasado de unirse a la MLS (29 dólares). 

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro y flamante campeón del mundo con Argentina el año pasado, es aún más codiciado fuera de casa, ya que el precio de las entradas para su primer partido como visitante contra el FC Cincinnati el 23 de agosto es de 423 dólares, aunque el precio medio de las entradas para ese partido es ligeramente inferior al de las entradas para su partido contra el Cruz Azul, de 830 dólares.

Messi cobrará entre 50 y 60 millones de dólares al año por un contrato de dos años y medio con Miami, según declaró el copropietario del club, Jorge Mas, al diario español El País a principios de este mes. 

Lionel Messi
Lionel Messi

Messi hizo su primera aparición en el estadio DRV PNK de Miami ante un público que agotó las entradas el domingo por la noche, cuando unos 20.000 aficionados se pusieron de pie bajo la lluvia para ver al astro argentino saltar al campo por primera vez. Messi, considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, lució una camiseta rosa con el número 10 y fue aclamado como "el número 10 de América".

Calculamos que Messi ha ganado unos 1.280 millones de dólares a lo largo de su carrera gracias a contratos en el campo y lucrativos acuerdos de patrocinio fuera de él. 

Forbes calcula que el año pasado ganó unos 130 millones de dólares, lo que le convierte en el segundo deportista mejor pagado del mundo, sólo por detrás de Ronaldo, con unos 136 millones de dólares.

Así fue la presentación de Messi con Inter Miami: "Estoy muy feliz de haber  elegido esta ciudad" | Sporting News Argentina

Durante meses se rumoreó que Messi podría regresar al Barcelona, fichar por el París Saint-Germain o seguir a su eterno rival Cristiano Ronaldo, que el año pasado fichó por el equipo saudí Al Nassr por 210 millones de dólares al año. 

El mes pasado, sin embargo, Messi optó por cruzar el Atlántico, sorprendiendo a los aficionados europeos y fichando por el Inter de Miami de David Beckham tras 19 temporadas en Europa, principalmente en el Barcelona.

En sus primeras declaraciones tras el sorprendente fichaje, Messi declaró al medio español Mundo Deportivo que se decidió "no por dinero", y que si hubiera sido "cuestión de dinero", se habría "ido a Arabia [Saudí] o a otro sitio". El club saudí Al Hilal había ofrecido a Messi un contrato de unos 300 millones de dólares. 

Nota publicada en Forbes US.

loading next article
10