Forbes Uruguay
Larry Ellison, fundador de Oracle
Millonarios

Larry Ellison, CEO de Oracle, disfruta de un "fantástico salto" de 11 cifras en su patrimonio tras este suceso

Derek Saul Redactor

Share

El directivo vio crecer 15.000 millones de dólares su fortuna, acercándose a millonarios como Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y su amigo Elon Musk, el hombre más rico del mundo actualmente.

12 Junio de 2024 14.39

El CEO de Oracle, Larry Ellison, disfrutó de un salto de 11 cifras en su patrimonio neto tras dispararse las acciones de la compañía. 

Gracias a estas ganancias, se cierra la brecha entre la quinta persona más rica del mundo, Ellison, y la cuarta, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

El patrimonio neto de Ellison, que se compone en gran parte de su participación de cerca del 40% en Oracle, aumentó más de 15.000 millones de dólares hasta los 169.000 millones de dólares el miércoles por la mañana, la mayor ganancia de cualquier multimillonario, según el rastreador en tiempo real de Forbes.

Oracle
 

Ellison, de 79 años, es ahora 10.000 millones de dólares menos adinerado que Mark Zuckerberg y está 50.000 millones por detrás de Elon Musk, el hombre más rico del mundo y "amigo muy cercano" del empresario.

La ganancia se produjo mientras las acciones de Oracle subían más de un 10% hasta un máximo histórico de 140 dólares por acción, repuntando tras su informe de resultados del martes por la tarde.

Larry Ellison
 


Ganando la carrera por la IA


Aunque el gigante de la computación en nube informó de unos ingresos y beneficios inferiores a lo que esperaba Wall Street, las acciones de Oracle subieron al compartir una mejor orientación de ingresos para su próximo año fiscal de lo previsto y mostrar acuerdos de inteligencia artificial con empresas como OpenAI, matriz de ChatGPT

"La demanda de IA fue la estrella del espectáculo", explicaron los analistas de Deutsche Bank dirigidos por Brad Zelnick.

Ellison, una de las figuras más pintorescas de Silicon Valley, fue noticia recientemente por su apoyo financiero al senador Tim Scott (republicano, Carolina del Sur) en las primarias del Partido Republicano y, según se informa, como posible candidato a la vicepresidencia, y por la supuestamente condenada al fracaso adquisición de Paramount, matriz de CBS, planeada por su hijo. 

oracle
 

Oracle es uno de los muchos ganadores de la carrera por la inteligencia artificial, ya que acciones como las de Apple y Microsoft también cotizaron el miércoles en máximos históricos. 

Ellison fue brevemente el tercer hombre más rico del mundo tras el informe de beneficios en junio de 2023, pero fue eclipsado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y por Zuckerberg, ya que las acciones de sus empresas superaron a las de Oracle.

Nota publicada en Forbes US. 

loading next article
10