Forbes Uruguay
Enrique Antía, intendente de Maldonado. Foto: Prensa Maldonado
Negocios

Almuerzo de ADM: Antía presentó a Maldonado como un destino de desarrollo e inversiones

Irene Núñez Coordinadora en Forbes Uruguay

Share

El intendente aseguró que el departamento está en “plena etapa de desarrollo” con la tasa de actividad "más alta del país”,

08 Noviembre de 2022 13.57

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, presentó al departamento como un destino de desarrollo e inversiones, durante el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) del que también participaron otros jefes comunales y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Durante su intervención, Antía aseguró que Maldonado ha presentado un “crecimiento constante” desde 2016 hasta la actualidad. “En estos cuatro años aprobamos más de 3.000.000 de metros cuadrados de obra. En este último año ya han sido 431.000 metros cuadrados de obra, lo que representa un récord porque es una inversión privada superior a 6.000 millones de dólares”, indicó. 

turismo uruguay punta del este puerto aerea
 

En ese marco, aseguró que la tasa de actividad del departamento a raíz de la construcción se ubicó en 66,9%, lo que la posiciona, expresó, como “la más alta del país”. La tasa de empleo, por otra parte, se posiciona en 62,7%.

“Otro dato bien interesante es el de la evolución del desempleo en el correr del año: fue desde el 2,8% en marzo, a 6,2% en setiembre. Estamos con la tasa de desempleo promedio más o menos del 50% de la que tiene el país y eso es producto de la inversión en construcción, básicamente porque el turismo desgraciadamente nos faltó”, dijo.

Al respecto aseguró que las cifras de agosto y setiembre contemplan el incendio ocurrido en Punta Shopping meses atrás. “Es un dato muy fuerte, pero es un dato de la realidad, pegó fuerte”, aseguró. 

Por otra parte, el intendente indicó que Maldonado está en “plena etapa de desarrollo”, lo que incluye la inauguración de tres zonas francas: una de oficinas en el World Trade Center, una audiovisual próxima al balneario Buenos Aires y otra en Jaguel.

Yamandú Orsi, Carlos Moreira y Enrique Antía. Foto: Prensa Maldonado.
Yamandú Orsi, Carlos Moreira y Enrique Antía. Foto: Prensa Maldonado.

En la misma línea, indicó que a la fecha hay 230.000 habitantes radicados en el departamento y una proyección de 353.000 al año 2040, lo que ha disparado un crecimiento en el área educativa en la que viene trabajando hace más de 20 años.

La presentación se llevó a cabo en el Radisson Montevideo y contó con la presencia del Ministro Tabaré Viera y los intendentes, Yamandú Orsi de Canelones y Carlos Moreira de Colonia.

loading next article
10