Forbes Uruguay
Brevity-
Negocios

Brevity amplía su expansión regional y desembarca en otro país vecino

Forbes Digital

Share

Pocos meses después de su arribo a suelo chileno, la legaltech anunció su flamante llegada a Paraguay. Las expectativas de Ezequiel Braun Pellegrini, su CEO y fundador.

22 Septiembre de 2022 08.45

Brevity, la legaltech argentina pionera en derecho societario fundada por Ezequiel Braun Pellegrini y Gonzalo Brukman, anunció su llegada a Paraguay para continuar con la transformación del derecho en Latinoamérica. La plataforma inteligente para la gestión de sociedades ya está disponible en este nuevo destino a través de una alianza estratégica con la legaltech paraguaya Colab.

La alianza entre Brevity y Colab nace con el objetivo de potenciar el trabajo de los profesionales jurídicos y asesores contables. Ambas compañías buscan anticiparse a las necesidades de sus clientes para ofrecerles nuevas soluciones prácticas y a medida, con herramientas tecnológicas especialmente diseñadas para ganar eficiencia, optimizar tiempos de gestión y reducir costos.

Llega Brevity, la primera legaltech de la Argentina

“Desde que Colab nos propuso desembarcar en Paraguay generamos sinergia entre equipos y en muy poco tiempo logramos abrir nuevos negocios a nivel local. Eso implicó un proceso de análisis junto a los profesionales paraguayos para adaptar la propuesta a sus necesidades”, deslizó Braun Pellegrini, CEO y cofundador de Brevity.

"El resultado es un gran producto a medida para profesionales y empresas que quieran centralizar y potenciar sus procesos de trabajo para ser más eficientes en su gestión societaria", añadió.

Por su parte, Jorge Gross Brown, director y fundador de Colab, explicó: "Buscamos reducir el error humano en los servicios que proveemos. Vemos que en una industria cuyo enfoque debería ser el humano, en realidad no lo es. Incorporando tecnología centrada en el usuario final, Brevity y Colab logran esta combinación con foco en el cliente".

Foto de perfil de Jorge Ignacio Gross Brown

El desarrollo de Brevity se nutre del aporte de los usuarios y potenciales usuarios. Por eso, al igual que en su llegada a Chile en mayo de 2022, Brevity trabajó con profesionales de Paraguay dedicados a la gestión de sociedades para adaptar la plataforma a sus necesidades.

Brevity es una startup legaltech argentina que crea una única identidad digital societaria para empresas de todos los tamaños. La colaboración entre profesionales jurídicos, contadores y sus clientes corporativos se logra gracias a la centralización de información en la nube y a la posibilidad de crear una biblioteca digital de fácil navegación que mantiene el material actualizado, seguro y accesible.

Cómo es Brevity, la legaltech argentina que llegó a Chile y prepara su  desembarco en Perú - Forbes Argentina
Ezequiel Braun Pellegrini, CEO y fundador de Brevity.

Con la apertura de negocios en Paraguay y Chile en 2022, Brevity avanza en su expansión y se consolida como legaltech regional. Además, en un futuro próximo, planea ampliar su operación a Perú y Uruguay, y comenzar el 2023 con un pie en México.

Braun Pellegrini es abogado, especialista en Derecho y Tecnología. Trabajó en el estudio Negri & Teijeiro Abogados (2004 a 2006) y en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi Abogados (2006 a 2010) en el área de Derecho Societario, entre tantas otras experiencias. Se especializó a través de distintos programas de formación en Data Science, Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet of Things, y el Futuro del Trabajo. Se capacitó en Singularity University en 2018 y en 2019 completó la diplomatura Derecho 4.0. en la Universidad Austral.

Entre 2019 y 2020, junto con Brukman, quien se desarrollaba como colaborador en su estudio jurídico, detectó la necesidad de agilizar las tareas burocráticas relacionadas a la creación de documentos y seguimiento de procesos relacionados con las sociedades que administraban.

Por eso, lanzaron Brevity, una plataforma digital que propone una transformación en la manera de trabajar de los abogados a partir de la automatización de los procesos más burocráticos de su trabajo. En la primera ronda de inversión, recaudaron US$ 500.000 para el desarrollo. Los fondos fueron aportados por un grupo de inversores argentinos en un esquema presemilla.

loading next article
10