Forbes Uruguay
Heloise llegó a Uruguay de la mano de Indias Argentina. Foto: Difusión.
Negocios

De Palermo a la Barra: así es la exclusiva marca de homewear que llega a Uruguay

Irene Núñez Coordinadora en Forbes Uruguay

Share

El desembarco en el país se concretó a fines de noviembre partir de una alianza estratégica con una marca argentina ya radicada en Maldonado.

26 Diciembre de 2022 11.54

Los colores claros y las texturas suaves predominan en las prendas de Heloise, una marca de homewear argentina que con cada paso reafirma la decisión de su fundadora Sabrina Fontana de emprender en el mundo de la indumentaria. Una decisión que, además, se alejó por completo de su carrera principal, la abogacía, y que ahora la lleva a explorar el mercado internacional.

El desembarco en Uruguay representó una inversión de US$ 1.500 y se concretó a fines de noviembre de la mano de Indias Argentina, una marca ya establecida ubicada en La Barra, Punta del Este, (ruta 10 km 161) dedicada al desarrollo de piezas textiles para decoración. 

“Hicimos una gran alianza porque tenemos los mismos valores, tanto ella (la dueña de Indias Argentina, Silvia Vila) como yo estamos 24/7 pendientes del negocio. Además, también es bastante picky con la calidad y las terminaciones”, explicó Fontana en diálogo con Forbes Uruguay.

Modelo con prendas de Heloise. Foto: Difusión.
Modelo con prendas de Heloise. Foto: Difusión.

A partir de una charla entre ambas emprendedoras, la idea de que Heloise cruzara fronteras comenzó a tomar forma hasta que finalmente Fontana creó una línea pensada especialmente para el público esteño

“Decidimos hacer una línea en conjunto off white, que me parece que también es la cara de Punta del Este”, indicó la empresaria.

Un punto estratégico

Llegar a Uruguay es también llegar a un público diferente no solo local sino también internacional. El objetivo es acceder a esos extranjeros que eligen Punta del Este como destino de vacaciones, ya sea brasileños, paraguayos, estadounidenses e incluso argentinos con un alto poder adquisitivo. 

“La gente que va a veranear ahí es gente que consume y que valora los productos bien hechos, con buena confección. La línea que está yendo a Punta del Este es clásica, versátil y está muy bien confeccionada. Está hecha de materiales nobles y me parece que el diseño, las terminaciones y las telas que elegimos van acorde con el público que llega a esa zona”, dijo Fontana y agregó: “Nuestras prendas fusionan el 'slow fashion', el 'comfy style' y el 'luxury''”. 

Sin embargo, las características de los potenciales clientes de la marca no son el único motivo por el que la dueña de Heloise decidió ampliar su mercado. La decisión también está relacionada a la situación del país. “A diferencia de Argentina que es un subibaja, Uruguay últimamente tiene una estabilidad muy buena, una economía más fuerte, no tienen tanta inflación”, detalló.

“Esperamos también que se consolide el mercado de los uruguayos con Heloise. Es una manera de llegar a ellos, conocerlos, ver las necesidades, qué es lo que les gusta. Es un buen puntapié para empezar a saber un poco más del público de allá”, detalló.

Enfrentar los desafíos

La marca se lanzó en 2020 con el reto de iniciar un emprendimiento en pandemia, pero desde ese momento hasta hoy ha tenido un crecimiento acelerado. La idea surgió de la mano de Fontana y Luz Mallaviabarrena, su amiga y socia a la que conoció en 2012 en la Universidad de Yale. 

Al comienzo el fuerte estaba en el e-commerce: los clientes elegían la ropa a través de la web y después la retiraban en un local ubicado en Palermo, Buenos Aires, diseñado especialmente como punto de pick up. Un año después, ese espacio luego se transformó en un showroom con el objetivo amoldarse a las nuevas exigencias pospandemia que requerían un espacio en el que las personas pudieran ir, mirar, tocar y vivir la experiencia de compra de una forma diferente.

Colección de Heloise en Punta del Este. Foto: Difusión.
Colección de Heloise en Punta del Este. Foto: Difusión.

“Después de estar tanto tiempo encerrados, mi percepción es que la gente quiere empezar a salir, se quiere probar los productos. Si bien el movimiento que se da online es exponencial, noto que hay una demanda constante de visitas en nuestro espacio y eso nos permite conocer a nuestras clientas, saber sus opiniones y experiencias con la marca. Eso es algo invaluable”, explicó.

La expansión de Heloise fortalece el espíritu emprendedor de Fontana, quien este año se quedó a cargo de toda la marca. “Me gustan los desafíos y la moda tiene mucho de eso. Es muy rápida, hay que todo el tiempo innovar, crear y saber qué es lo que quiere el consumidor antes que lo tenga. Para mí faltaba algo de pijamas, de homewear y por eso me fui para ese lado”, aseguró.

loading next article
10