Forbes Uruguay
Forbes Sostenibilidad Summit. Foto: Diego Olivera.
Summit

La segunda edición local de Forbes Sostenibilidad Summit ya tiene fecha y estos son los ejes temáticos

Forbes Digital

Share

Será un encuentro para dialogar sobre las tendencias en triple impacto, los nuevos desafíos y las próximas metas a cumplir de la mano de destacados speakers.

09 Febrero de 2024 11.41

La segunda edición local de Forbes Sostenibilidad Summit tendrá lugar el 19 de marzo de 09:00 a 13:00 en el hotel Hyatt Centric. El encuentro abordará las oportunidades de negocio relacionadas al desarrollo sostenible, los casos de éxito vinculados al triple impacto, la importancia de generar un cambio cultural en las diferentes esferas y la economía circular como un must en las estrategias de las compañías. 

La conferencia cuenta con Coca-Cola Company y ReAcción Latam como gold sponsors y Audico como tech partner. Durante las cuatro horas de duración, se presentarán paneles, spotlights y entrevistas especiales a empresarios, referentes y expertos en diferentes áreas a partir de los siguientes ejes temáticos: 

ROL DE LAS EMPRESAS EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE

¿Qué están haciendo las empresas para alcanzar sus metas para cumplir con los ODS? ¿Qué pasa si no se llega? ¿Aún se habla más de lo que se hace? ¿Qué proporción ocupa el greenwashing y cómo evolucionó en los últimos años? ¿Qué innovaciones se están analizando en las compañías en materia de desarrollo sostenible futuro? Sinergias y tensiones con los stakeholders (colaboradores, consumidores, proveedores y las comunidades) para generar el cambio. 

DE PRINCIPIO A FIN

Más que nunca se debe pensar en el producto desde su fabricación hasta el fin de su vida útil y desecho o reciclado ¿Qué nuevos materiales se incorporan en la producción? ¿Cómo se logra generar ideas innovadoras para el impacto social y medioambiental del producto? ¿Cómo afecta esto a las empresas? 

TRIPLE IMPACTO, LA BASE DE LOS NUEVOS NEGOCIOS

En un contexto que demanda transparencia y responsabilidad, las empresas fortalecen las alianzas con su cadena de valor y con la comunidad. Desde impulsar capacitaciones para que más personas puedan completar sus estudios, se especialicen en oficios y hagan crecer su empleabilidad, hasta el ayudar a potenciar emprendimientos y fortalecer con las ganancias a las ONG. 

NUEVOS RECURSOS, NUEVAS OPORTUNIDADES

Reciclaje, reducción y recirculación. El problema de la recuperación de los residuos con una mirada sistémica. Recursos sustentables que ganan terreno en la industria, la construcción, la energía, etc. La verdadera dimensión del negocio. 

CIUDADES DEL FUTURO

La electromovilidad en Uruguay, su expansión y la situación de la infraestructura. ¿Contamos con condiciones aptas para este cambio? El impacto de la accesibilidad en las zonas urbanas y en la convivencia.

INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA INCLUSIÓN

Cómo la tecnología puede contribuir a solucionar problemas sociales. Cómo las empresas pueden ser actores relevantes en la mejora del acceso a alimentos, educación, empleo y vivienda. Su contribución al desarrollo humano. Casos de éxito

La actividad será un espacio ideal para el networking y tiene cupos limitados (consultar en summitforbes@forbesuruguay.com). Todos nuestros suscriptores son invitados (para suscribirse, clic aquí). Los contenidos se amplificarán en www.forbesuruguay.com, así como en la edición impresa de abril. 

El calendario de Forbes para 2024 tiene diversas conferencias confirmadas, entre las que se destacan la primera edición de Reinventando Uruguay, así como una segunda edición de Agro Summit, Mujeres Power y CEO Summit, entre otras. 

loading next article
10