Forbes Uruguay
Adultos mayores.
Innovacion

Nuda, la empresa enfocada en adultos mayores que propone vender propiedades sin tener que mudarse

Fernanda Kosak

Share

Constanza Boix, cofundadora y CEO, explicó que esta modalidad funciona como un complemento a la jubilación y aseguró que la cercanía y trabajar en los vínculos es clave para el negocio.

27 Febrero de 2024 16.17

Uruguay es un país envejecido pero que no se caracteriza por tener jubilaciones muy jugosas. En ese sentido, es sensato proyectarse un plan para asegurarse una vejez cómoda y segura. Pensar en eso, justamente, fue lo que llevó a Constanza Boix a cranear Nuda: “Me encontré inquieta al considerar cómo viviré en la vejez. La idea de vender la propiedad, pero retener el usufructo, surge como una solución”, relató durante la primera edición local de Forbes Real Estate Summit. 

Así nació la empresa que permite a las personas mayores vivir en sus casas mientras reciben el dinero (mensualmente o en una vez, según elijan) de la venta de su inmueble hasta el momento acordado o hasta el fallecimiento de la persona. A su vez, permite a gente joven adquirir una vivienda a una fracción del precio, que podrán usar cuando las condiciones establecidas se concreten. 

“El propósito de Nuda es enriquecer la calidad de vida de las personas mayores. Datos muestran que 7 de cada 10 son propietarias, pero el 15% enfrenta dificultades financieras. Además, esto beneficia a jóvenes con ahorros insuficientes para adquirir una vivienda ahora, pero que planean para el futuro”, detalló Boix. 

“Nuestra misión se centra en construir vínculos a largo plazo, fundamentados en la confianza”, aseguró.

Desde Nuda realizan un acompañamiento a cada vendedor para lograr que el negocio se lleve adelante con todas las garantías establecidas. Además, se busca tener un trato cercano con todos aquellos que deciden formar parte de la comunidad de Nuda, lo que fortalece el vínculo entre las partes.

Constanza Boix, cofundadora y CEO de Nuda. Foto: Leonardo Mainé.
Constanza Boix, cofundadora y CEO de Nuda. Foto: Leonardo Mainé.

“Si logramos concretar objetivos a través de nuestro servicio, es motivo de felicidad; de lo contrario, estamos comprometidos a construir una comunidad sólida. La accesibilidad de las viviendas es una preocupación vital, ya que la propiedad debe adaptarse a las circunstancias de la vejez”, dijo.

“Dado que el 40% del consumo mundial proviene de personas mayores de 65 años, especializarnos en este mercado implica pensar a largo plazo, haciendo las viviendas más accesibles y fomentando cooperativas. Continuaremos trabajando hacia el bienestar financiero, reconociendo la necesidad de mayor educación financiera para personas mayores”, aseguró Boix.

loading next article
10