Forbes Uruguay
Clara Barberis, Senior Country Marketing Manager de PeopleForce Latam
Innovacion

Tras levantar inversión de US$ 2 millones, PeopleForce llegó a Latam: "Queremos pisar fuerte en Uruguay"

Irene Núñez

Share

La Senior Country Marketing Manager de PeopleForce, Clara Barberis, aseguró que el mercado uruguayo es una "gran oportunidad" y un primer paso para expandirse al resto del continente.

13 Junio de 2024 16.43

La eficiencia se traduce en tiempo y el tiempo en dinero. Esa fue la reflexión que llevó a Andrew Cetinic a fundar PeopleForce, un proveedor de software de Recursos Humanos (RR.HH.) líder en Europa, que ahora desembarca en Uruguay y Argentina como primer paso en sus planes de expansión al resto del continente. Para lograrlo, cerró una ronda de inversión por US$ 2 millones que tiene como objetivo “apalancar el crecimiento” y mejorar el producto para el mercado latinoamericano.

“Ambos países tienen este boom de las startups y el boom del emprendimiento. Uruguay es un hub de tecnología en el que no se puede no estar. Muchas veces se habla del tamaño, para nosotros no es chico porque la oportunidad, más allá de eso, es inmensa”, indicó a Forbes Uruguay Clara Barberis, Senior Country Marketing Manager de PeopleForce Latam.

Barberis explicó que la compañía, que a nivel global tiene más de 10.000 clientes, se enfoca principalmente en empresas emergentes, pequeñas y medianas, que estén en un proceso de transformación digital que les permita ser más eficientes, ágiles y tener mayor flexibilidad con equipos reducidos. “Europa es un mercado que ya evolucionó, entonces hay muchos competidores, o compañías con soluciones propias, entonces es más difícil penetrar en ese mercado que tiene otra madurez”, explicó. 

A través de una plataforma, el proveedor permite simplificar la gestión de talento y ayuda a maximizar el potencial de las personas. Esto se logra a partir de la combinación de tecnología avanzada, con un conocimiento especial en las necesidades actuales de las áreas de recursos humanos.  

De todas maneras, aseguró la profesional, el principal diferencial de PeopleForce está en su servicio de customer success. “Se trata de un acompañamiento que, en general, muchas otras empresas que ofrecen este servicio lo cobran aparte como horas de consultoría. Para nosotros esta función es parte del paquete que brindamos porque nuestros costos son por usuario”, indicó. 

“La tecnología que está detrás de la plataforma es muy intuitiva, tiene un customer experience muy simple y además tenemos personal que acompaña al cliente y a sus equipos de RRHH en todo, así puede sacarle el mayor provecho a la plataforma”, detalló. 

Crecer en Latam

La primera parte de la llegada a América Latina comenzó con campañas digitales en inglés como forma de entender si había un potencial mercado para atender. Para evitar la barrera del idioma, el siguiente paso fue traducir la web y empezar a formar un equipo que atendiera a esas nuevas empresas que estaban interesadas en el producto. Hoy la plataforma está 100% en español. 

“A fines del año pasado y principios de este se conformó un equipo en Argentina que opera para todo el continente. Hoy tenemos equipo de Marketing, equipo de Ventas y lo que es Customer Success que para nosotros es clave”, aseguró la Senior Country Marketing Manager de PeopleForce.

Con el capital levantado el foco es el crecimiento, especialmente en el mercado nacional y después, en una segunda etapa, Colombia y Brasil. “Nuestro objetivo es pisar fuerte en Uruguay. Para eso, parte de la inversión va a ser para la generación de demanda y la generación de actividades de Marketing. También se buscará ampliar el equipo y mejorar el producto, por ejemplo a través de las interacciones con software locales”, explicó. 

En ese camino, PeopleForce cerró una alianza con Endeavor que les permite acercarse al sistema empresarial en Uruguay. “Sabemos que es ecosistema muy grande que realmente conecta a las personas, entonces sí o sí queremos ser socios”, aseguró Barberis.

“Las personas son el corazón de las empresas y eso también pasa en nuestra plataforma. Queremos mostrar nuestro liderazgo en todo lo que tiene que ver con la automatización de las tareas en recursos humanos, cómo ser más eficientes y poner a los colaboradores en el centro”, expresó.

loading next article
10