Joaquín Garlo, el joven diputado del Frente Amplio, habla de la relación con empresarios y el estímulo a la inversión
Nelson Fernández Salvidio Periodista, docente y escritor
Nelson Fernández Salvidio Periodista, docente y escritor
Desconocido en el mundo de la política nacional hasta hace apenas un año, en pocos meses demostró que es uno de los legisladores más destacados del partido de gobierno, y sobre el que líderes relevantes del Frente Amplio depositan expectativas de alta proyección.
Joaquín Garlo es uno de los nexos más activos entre Poder Ejecutivo y bancada legislativa. Aunque no tenga el cargo de coordinador, algunos ministros dicen que es con el que se entienden mejor para explicar proyectos.
Garlo es sobrino del presidente Yamandú Orsi, por la familia de la esposa del jefe de Estado, y se crío en un hogar de fuerte matriz herrerista, los Alonsopérez. Sin embargo, en sus primeros tiempos de adolescente se fascinó con el discurso de izquierda. Fue edil por el MPP-Frente Amplio en Maldonado en 2020-2025 y llegó a la Cámara de Diputados porque el titular de la banca pasó al Senado.
Cuida su oratoria, cuida su apariencia, estudia los temas con gran dedicación y se muestra pragmático tomando distancia de la cuestión ideológica de la izquierda tradicional, pero sin olvidar el perfil político de su postura.
“Cuando uno piensa en el desarrollo, tiene que pensar en un desarrollo igualitario, democrático, y el desarrollo democrático implica redistribuir los ingresos, implica atender las distintas realidades sociales y de nuestra gente” dijo Garlo entrevistado por Forbes.
*Imagen principal: Joaquín Garlo. Foto: Facebook Joaquín Garlo.