Forbes Uruguay
GP de Mónaco (Foto por Mark Thompson/Getty Images)
Lifestyle

El glamour del GP de Mónaco invade a la F1: yates, fiestas y multimillonarios

Bill Springer

Share

El glamoroso circuito callejero del Principado reúne a los pilotos más veloces del planeta y a una flota de superyates de ensueño que compite en lujo y extravagancia. Los muelles de Montecarlo se convierten en un desfile flotante de diseño, poder y exclusividad, y marcan el inicio de una temporada náutica tan espectacular como la propia Fórmula 1.

24 Mayo de 2025 08.30

Cada carrera del calendario de Fórmula 1 convoca a personas famosas, con poder y mucha plata. Sin embargo, cuando se trata de mezclar realeza, misterio, historia y, sobre todo, superyates con la fuerza bruta de los autos, casi ningún evento le hace sombra al Gran Premio de Mónaco, que se corre este fin de semana.

Gran Premio de Mónaco de F1
El Gran Premio de Mónaco de F1 será alrededor del Puerto Hércules este fin de semana.

Cualquiera que haya ido al Gran Premio de Mónaco sabe lo complicado que es conseguir un buen lugar para ver la carrera desde la cubierta de un superyate amarrado en el puerto. Lamento decirte que no puedo invitarte a todas las fiestas a bordo (¡la verdad, yo tampoco tengo tantas invitaciones!), pero sí puedo mostrarte algunos de los yates que ya están en el puerto y que van a estar durante toda la competencia.

Kismet

Voy a llamar al Kismet de Shahid Kahn la "Reina" de la flota. ¿Qué más se puede decir de este superyate de 122 metros de eslora —construido por Lürssen, con diseño exterior de Nuvolari Lenard e interior a cargo de Reymond Langton Design— que no se haya dicho ya?

superyate Kimset
El superyate Kimset fue construido por Lürssen, con diseño exterior de Nuvolari Lenard e interior a cargo de Reymond Langton Design.

Acaba de recibir el premio a Yate a Motor del Año en los Premios Mundiales de Superyates en Venecia. Alquilarlo cuesta más de US$ 3 millones por semana. Tiene cine en la cubierta inferior con una zona de estar subacuática y un centro de bienestar de siete estrellas que deja atrás a cualquier spa de lujo.

King Benji

Vamos con los datos. El King Benji, de 47 metros de eslora, fue construido por Dunya Yachts y botado en 2024. El diseño interior quedó en manos de Design Unlimited, y el exterior, de Gregory C. Marshall. Esta es mi opinión después de probar a fondo el jacuzzi del King Benji durante el Salón Náutico Internacional de Palm Beach a principios de este año.

Los jacuzzis de la cubierta de proa tienen vistas espectaculares. La enorme cubierta de popa puede ser una de las mejores plataformas para mirar la carrera entre todos los yates amarrados de popa al circuito. Además, tiene pinta de convertirse en la pista de baile perfecta cuando termine la acción en la pista y arranquen las fiestas.

Kamalaya

No me animo a decir que el interior del Kamalaya sea igual al del ático de Claridge's que cuesta 60.000 libras por noche. Pero sí puedo decir que lo diseñó Remi Tessier, el mismo que estuvo a cargo del ático de ese hotel londinense, que ocupa toda la azotea y tiene 75 obras de Damien Hirst.

superyate Kamalaya
El superyate Kamalaya fue diseñado por Remi Tessier, el mismo que estuvo a cargo del ático de ese hotel londinense, que ocupa toda la azotea y tiene 75 obras de Damien Hirst.

Cuando el Kamalaya no está amarrado en el Gran Premio de Mónaco, navega por cualquier lugar, desde Svalbard hasta San Tropez.

Lady Trudy

Algunos dicen que el Lady Trudy, de 42,6 metros de eslora y construido por CRN, es el yate de alquiler ideal para el Gran Premio de Mónaco dentro de ese rango de tamaño. Los espacios exteriores en cubierta se comparan con los de un yate de 50 metros. No puedo asegurar la medida exacta, pero sí te digo que el cine al aire libre y los asientos cómodos ofrecen una experiencia inmejorable para mirar la carrera.

Extra Time

El Conrad C144s Extra Time se lanzó el año pasado. Tiene un exterior diseñado por Reymond Langton Design, interior de M2Atelier y arquitectura naval de Diana Yacht Design. Es un lugar espectacular para ver la carrera, porque más allá del yate en el que uno esté, ningún otro evento deportivo genera ese vínculo con la gente como lo hace el Gran Premio de Mónaco.

superyate Extra Time
El superyate Extra Time tiene un exterior diseñado por Reymond Langton Design, interior de M2Atelier y arquitectura naval de Diana Yacht Design.

Seguí atento, porque voy a sumar más yates a esta lista a medida que se confirme su presencia en el puerto.

Con información de Forbes US,

10