Forbes Uruguay
Argentina mundial 2022
Lifestyle
Share

Los hinchas tienen tiempo hasta el 13 de enero para sumarse al sistema de asignación de tickets. El proceso exige registro previo y contempla límites por domicilio, pero aún quedan chances para quienes no sean elegidos ahora.

12 Diciembre de 2025 14.17

Aunque hubo mucho entusiasmo por la inscripción en el sorteo de entradas de preventa para titulares de tarjetas Visa, que arrancó en septiembre, y por otro proceso similar para el resto de los fanáticos, que comenzó en octubre, la etapa principal del proceso de venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 recién empezó.

Seis días después del sorteo del Mundial, realizado la semana pasada, el jueves se abrió la votación oficial para comprar entradas. Este período permanecerá abierto hasta el 13 de enero.

Hay algunas similitudes y diferencias respecto de los sorteos anteriores. Estos son los datos más importantes:

Se necesita un ID de fan de la FIFA

Como en las etapas anteriores, el primer paso para cualquier fanático es crear un FIFA Fan ID. Si ya te registraste en las rondas de preventa, ese ID debería seguir vigente. Pero si no participaste y esperaste al sorteo y a la publicación del calendario, primero vas a tener que generarlo.

Así funciona el sorteo de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026

Una vez que tengas tu ID de fan y participes en la votación para conseguir entradas, vas a poder solicitar tickets para todos los partidos del torneo. Sin embargo, hay un límite: cada hogar podrá pedir hasta cuatro entradas por partido y un máximo de 40 entradas en total para todo el torneo.

Copa Mundial de la FIFA 2026
Copa Mundial de la FIFA 2026.

 

La FIFA considera "hogar" a cualquier conjunto de IDs de fan vinculados a una misma dirección física. (Para más detalles sobre estas restricciones, hacé clic acá).

Pedir una entrada no garantiza que la consigas

Solicitar entradas para un partido no significa que vayas a recibirlas. De hecho, si pedís entradas para varios encuentros y resultás seleccionado, es probable que te asignen solo algunas de esas opciones.

La fecha en que te anotes no cambia tus chances (siempre que sea antes del 13 de enero)

Como las entradas se asignan por sorteo, no importa si te registrás el 11 de diciembre, el 13 de enero o cualquier día entre esas fechas. Lo importante es hacerlo dentro del período de solicitud.

Este punto es clave, sobre todo si llegás a tener problemas técnicos al completar el proceso. Durante la primera preventa para tarjetas Visa, hubo muchas quejas por fallas en el sitio, en parte por la gran cantidad de personas que intentaron registrarse apenas abrió la inscripción.

Grupos del Mundial 2026
Seis días después del sorteo del Mundial que se realizó la semana pasada,  el jueves se abrió la votación oficial para comprar entradas.

 

Si sos seleccionado, te van a cobrar las entradas en el momento

Una de las principales diferencias que los fanáticos tienen que tener presente es que, a diferencia de lo que pasó en las preventas anteriores, en esta etapa principal del proceso, si salís seleccionado para una entrada, el cobro se hace de manera automática a través de tu cuenta.

En las rondas previas, quienes eran seleccionados podían acceder en horarios determinados para comprar sus entradas, y decidir si las querían o no, según el precio y la disponibilidad. Ahora, al momento de hacer la solicitud, los interesados verán cuánto costaría cada entrada en caso de ser elegidos para ese partido.

Ya se pueden pedir paquetes por selección

A diferencia de las etapas anteriores, ahora que el sorteo definió el calendario de la fase de grupos, los hinchas pueden pedir entradas para las tribunas asignadas a una selección en particular. Esto incluye no solo los partidos de la fase de grupos, sino también los encuentros de eliminación directa, hasta la final.

Sin embargo, quienes soliciten este tipo de entradas deberán cumplir con los requisitos que establezca cada federación nacional participante. Por ejemplo, si querés seguir a la selección masculina de EE.UU., tendrás que cumplir con los criterios que fije la Federación Estadounidense de Fútbol. Cada asociación define sus propias condiciones para aceptar a los solicitantes.

No es la última chance

Aunque la mayoría de las entradas se va a repartir a través de este sistema, no significa que te quedes afuera si no hacés la solicitud ahora o si no sos seleccionado.

 

Las entradas que queden sin vender se ofrecerán en una venta general después del sorteo. Y aunque parezca difícil, sobre todo con la ampliación del torneo a 48 equipos, puede que algunos partidos con menor convocatoria no se agoten de entrada.

Además, la FIFA va a manejar su propia plataforma de reventa, una medida que generó cierta polémica. En ese espacio, quienes ya tengan entradas podrán revenderlas sin tope de precio. Eso podría elevar bastante los costos para los hinchas, aunque en algunos casos también podría abrir la puerta a conseguir entradas más accesibles cerca de la fecha, especialmente para partidos con menos demanda.

 

*Con información de Forbes US.

10