La Coronation Cup de Polo, tuvo como protagonistas caballos, vinos, carne y dulce de leche de Uruguay
Después de dos años sin jugarse, finalmente se volvió a organizar la Coronation Cup que se juega en el Guards Polo Club de Londres.
Por primera vez en la historia de uno de los torneos más glamorosos y tradicionales del polo mundial -se juega por invitación- tuvo como protagonista sudamericano a un cuarteto de jugadores de Uruguay, Juan Ignacio Curbelo, Alejo Taranco, Santiago Stirling e Ignacio Viana.
El resultado final del juego entre Inglaterra y Uruguay terminó a favor 11-7 de los británicos que tuvieron que luchar hasta el final.
Más allá del evento deportivo, una delegación del gobierno, encabezada por el Ministro de Turismo, Tabaré Viera; el Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, la VicePresidenta de Uruguay XXI, Ines Bonicelli, la responsable del departamento de exportaciones de INAVI, Martina Litta, el Jefe de Acceso e Inteligencia de Mercados del INAC, Álvaro Pereira y cuatro operadores turísticos: Buemes, Buquebus, Cynsa Uruguay y Furlong Incoming viajaron a Londres con el objetivo de promocionar el país y participar del regreso de la tradicional Coronation Cup.
Luego de los chukkers, se realizó un cóctel donde más de 250 invitados pudieron disfrutar de seleccionados productos uruguayos a cargo del chef Sebastián Barcos. Entre ellos vinos de las bodegas Alto de la Ballena, Brisas, Castillo Viejo, Cerro Chapeu, Cerro del Toro, Garzón, Giménez Méndez, Narbona, Pisano, Varela Zarranz, Marichal, Viña Edén, Viña Progreso y Yellow Roses Viñedo de Familia.
Las bodegas fueron representadas por la responsable del departamento de exportaciones, Martina Litta, del equipo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI).
Además, la calidad de la carne uruguaya estuvo presente a través de diversos frigoríficos organizados a través de la representación del Instituto Nacional de Carnes (INAC). Como no podía ser de otro modo, al final para el postre, hubo variedad de dulce de leche producidos en los tambos uruguayos.
El choque entre Inglaterra y Uruguay fue una contienda muy igualada. En los últimos minutos del cuarto chukker, una gran jugada de Louis Hine terminó en gol para darle ventaja a los locales por 7-6.
Los uruguayos estuvieron lejos de rendirse; anotaron un par de veces en el último chukker, pero el esfuerzo no rindió frutos. Al final del día, Tomas Beresford, anotó dos veces para asegurar la victoria de Inglaterra por 11-9.
La Copa de la Coronación se jugó por primera vez en 1911 cuando el Roehampton Club entregó el trofeo para celebrar la coronación de Su Majestad el Rey Jorge V, abuelo del actual monarca, Su Majestad la Reina Isabel II.
Un equipo que representaba a la India fue el primer ganador y en los años posteriores comenzaron a jugarlo los ganadores del Abierto de Hurlingham, el Abierto de Ranelagh, el Abierto de Roehampton y el Torneo Inter-Regimental.
Este formato se mantuvo hasta 1939. Tras el parón causado por la Segunda Guerra Mundial, la Copa de la Coronación se remonta a 1951. Desde 1971 en adelante, la Copa de la Coronación ha sido un partido internacional anual con la organización de la Hurlingham Polo Association y jugado entre Inglaterra y una variedad de países y equipos diferentes.