Forbes Uruguay
criptomonedas-bear-marketpng
Money

Cedears: Wall Street se torna completamente bajista con este famoso banco estadounidense

Forbes Digital

Share

Los analistas creen que la valoración de Bank of America es "cara" teniendo en cuenta el entorno económico que puede enfrentar más riesgos de ingresos que una recesión crediticia.

10 Febrero de 2023 13.35

Los especialistas de Wall Street adoptaron la postura más bajista sobre Bank of America desde 2015 luego de que el famoso banco estadounidense recibiera cuatro visiones negativas en solo un mes.

Para David Konrad, analista en Keefe, Bruyette & Woods, la valoración de la compañía es “cara para un entorno que puede enfrentar más riesgos de ingresos que una severa recesión crediticia”.

A día de hoy, las acciones de Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos por capitalización bursátil (US$ 284.100 millones), cotizan por encima de los múltiplos históricos de precio-beneficio (PE) y con una prima del 5% con respecto a JP Morgan y del 16% frente a bancos superregionales como Signature Bank.

Bank of America
Wall Street se tornó bajista con Bank of America.

De acuerdo a Konrad, un impulsor esencial del crecimiento de la compañía son los ingresos netos por intereses, una fuente de ingresos para los prestamistas que después de subir en 2022 cayó en el cuarto trimestre y se prevé que continúe bajando en 2023.

Por su parte, Scott Siefers, de Piper Sandler & Company, también recomendó vender las acciones de Bank of America después de que el propio banco señalara una desaceleración en los préstamos. Además, expresó que tiene una “perspectiva más nublada” que sus pares.

Sin embargo, según datos recopilados por Bloomberg, actualmente las acciones de Bank of America tienen 13 recomendaciones de compra, 11 retenciones y 2 calificaciones de venta, con un precio objetivo promedio de US$ 40,5, lo que implicaría una suba de alrededor del 14%.

De esta forma, su Cedear (BCBA: BA.C), que actualmente cotiza a $6.574, llegaría a los $7.494, aproximadamente, contemplando un dólar CCL estable.

loading next article
10