Forbes Uruguay
pedro diaz flores, socio y director del grupo abridor.
Negocios

De la Guía Michelin a la expansión internacional: Grupo Abridor relanza esta clásica pizzería de Buenos Aires

Laura Mafud

Share

Pedro Diaz Flores, socio y director de Grupo Abridor, adelantó que el plan contempla la apertura de franquicias en el interior, nuevos puntos de venta en la Ciudad de Buenos Aires y fuera del país.

05 Julio de 2024 09.31

El año pasado, un edificio emblemático del siglo XIX en las cercanías del antiguo Jardín Zoológico (hoy, Ecoparque) reabrió sus puertas y Águila Pabellón, el restaurante que se ubica dentro, no tardó en cosechar lauros, entre ellos, la recomendación de Guía Michelin. La apuesta, que demandó una inversión de US$ 2 millones, tuvo detrás a Grupo Abridor, una compañía de retail cuyo core es la gastronomía.  

Ahora, la firma va por más. Recientemente anunció el relanzamiento de la pizzería Los inmortales, que actualmente tiene 5 locales propios y 70 años en el mercado. “Formamos una alianza junto a Los Inmortales que se dio producto de una búsqueda de ambas partes. Por un lado, ellos buscaban un partner para un relanzamiento de la marca, que entendiera las nuevas tendencias de la gastronomía con la fuerza para encarar un nuevo modelo de negocio que contemplara aperturas de franquicias en la Ciudad de Buenos Aires, interior del país y en el exterior. Por otro lado, nosotros como grupo buscábamos una marca fuerte que sea un ícono porteño para poder realizar un movimiento así", comparte Pedro Díaz Flores, socio y director de Grupo Abridor. 

Los inmortales
María Laura, hija de  Chiche Di Ciencia, fundador de Los Inmortales, con Pedro Díaz Flores, socio y director de Grupo Abridor.

Tal como destaca Díaz Flores, el principal aporte de Abridor será el de expandir la marca a través de la apertura de nuevos locales. “Además buscamos acercar a la marca a nuevas tendencias, queremos conservar el sabor del producto porque lo amamos, pero entendemos que hay cosas como las opciones sin tacc que hoy son importantísimas a la hora de elegir para los clientes y que sería bueno comenzar a poder sumarlas a las propuestas. Vamos a desarrollar intervenciones con chefs reconocidos para que Los Inmortales brille y cruce todas las fronteras posibles”, agrega. 

La inversión para una primera instancia, que comprende 2024, es de US$ 2 millones, aunque Díaz Flores adelanta que también planifica inversiones futuras. El grupo plantea una estrategia de capilaridad de 25 franquicias en los próximos dos años. En el exterior, ya tiene confirmaciones en Estados Unidos, España, Uruguay y Paraguay con partners locales. “Entendemos que Los Inmortales tiene la capacidad de funcionar como una embajada de la cultura porteña y por eso su potencial en otros países es muy fuerte”.

Los inmortales
Imagen del archivo fotográfico de Los inmortales.

Respecto a posibles cambios en el menú, Díaz Flores aclara: “Las famosas 'Pizzas Inmortales' van a ser parte para siempre de nuestras opciones, pero entendemos que hay nuevas tendencias que llegaron para quedarse y que vamos a incluir de a poco y sin sacrificar sabor. Por ejemplo, sumar alternativas en masa madre o sin tacc es también abrirle las puertas a muchos clientes que van a conocer una experiencia diferente más actual pero con la mística de siempre. Queremos incluir intervenciones de chefs mundialmente reconocidos para que juntos podamos crear sabores inmortales también”. 

Los cambios propuestos por Grupo Abridor fueron estudiados, analizados y consensuados, trabajando en equipo con María Laura, hija de Chiche Di Ciencia, fundador de Los Inmortales. 

Los inmortales
Artistas, deportistas y diferentes personalidades públlicas pasaron por Los Inmortales, un clásico de Buenos Aires.

No obstante, más allá de esto, la compañía trabaja con varios proyectos en desarrollo más la consolidación de las las aperturas que tuvo en 2023. “Tenemos proyectadas más de 15 aperturas en los próximos 12 meses de La Unión Gluten Free, que es una bakery 100% libre de gluten. Por otro lado, estamos trabajando en un proyecto muy grande en Costanera y creamos Fluo, la primera hamburguesería del Grupo que estará en Humboldt y Niceto Vega, Palermo Hollywood, un proyecto que tiene como objetivo también un modelo de franquicias”, adelanta. 

Sobre el clima actual para hacer negocios en Argentina, Díaz Flores dice: “Nos estamos adaptando al nuevo escenario macro. Nos caracterizamos por ser optimistas y continuamos invirtiendo. Como Grupo nos van a encontrar apostando e invirtiendo en Argentina. Deseamos que las cuestiones impositivas y laborales mejoren, para ayudar también al emprendedor que es una fuente genuina de inversión y generación de trabajo. Confiamos en que va a suceder y lo más importante, cuenten con nosotros para ayudar”. 

 

 

loading next article
10