De los laboratorios del siglo XIX a los servidores de Silicon Valley, un repaso cinematográfico por las vidas de los cerebros que marcaron el rumbo de Estados Unidos a fuerza de obsesión, negocios y alguna que otra traición.
La empresa, con sede en Palo Alto, California, valuada en US$ 120 millones, desarrolló un método escalable para generar de forma rápida datos biológicos clave para los modelos de IA y aplicarlos en la búsqueda de nuevas curas contra el cáncer.
El Congreso de Estados Unidos y la FDA están presionando a las compañías farmacéuticas para que reemplacen la tecnología animal en la investigación de medicamentos. Aún queda mucho por hacer, pero las startups y los líderes de la industria están trabajando para que esto suceda.
Con satélites equipados con antenas gigantes y el respaldo de empresas como AT&T y Vodafone, Abel Avellan lidera AST SpaceMobile con una ambición clara: ofrecer conexión directa a celulares en zonas remotas y transformar el acceso a internet en regiones desatendidas, desafiando el dominio de los grandes jugadores del espacio.
Mediante una técnica innovadora, corrigió un defecto genético irreversible y permitió que los niños reconocieran colores, formas y letras en pocas semanas.
Con una precisión hasta un 30% superior a los métodos actuales, Ataraxis Breast puede identificar el riesgo del cáncer de mama en tiempo récord y evitar tratamientos innecesarios.
Uno de los mayores gastos de la energía geotérmica es encontrar el lugar adecuado para excavar. Zanskar, con sede en Utah, Estados Unidos, cree que su plataforma de big data y aprendizaje automático puede ayudar.
La empresa de biotecnología eGenesis desarrolló un riñón modificado genéticamente que la semana pasada se trasplantó con éxito a un paciente vivo. Su CEO afirma que la empresa no hizo más que empezar.
Vivodyne, respaldada por Khosla Ventures, cultiva tejidos humanos en el laboratorio para probar posibles nuevas terapias antes de someterlas a ensayos clínicos.
Astroforge, con sede en California, lleva a cabo una esbelta operación con una misión de alto riesgo y alta recompensa: extraer metales preciosos del espacio.
Andar sin cables conectados al corazón era algo que se había logrado, pero sólo para un conjunto menor de pacientes. La invención de Abbot aprobada por la FDA podrá implantarse en casi la totalidad de quienes necesiten un marcapasos.
La empresa de tecnología sanitaria Cordio, con sede en Israel, ha desarrollado un software de aprendizaje automático que puede descargarse en un teléfono inteligente y ayudar a mantener a los pacientes cardíacos fuera del hospital.
Con una nueva inyección de capital, la startup espacial Orbit Fab tiene como objetivo acelerar sus ambiciones de construir una infraestructura de reabastecimiento de combustible en órbita.
El Sumo Pontífice fue internado por una infección respiratoria, una enfermedad que puede empeorar por la contaminación en el aire. Qué dice el líder religioso del rol que cumple en este escenario la producción actual de bienes y servicios.