Aunque el exceso de trabajo se suele asociar con la ambición o la productividad, muchas veces esconde mecanismos más complejos, ligados al perfeccionismo, la culpa o la necesidad de validación.
Tendemos a darle más importancia a lo que nos angustia que a lo que nos hace bien. La ciencia lo explica como un mecanismo ancestral de supervivencia que hoy, bajo presión constante, puede convertirse en una trampa emocional. Qué hacer para no quedarse atrapado en ese espiral.
El temor al error, la autoestima atada al rendimiento y una manera rígida de pensar pueden obstaculizar el deseo de avanzar. Qué estrategias propone la ciencia para salir del estancamiento sin autoflagelarse.
Un cuestionario creado por especialistas permite identificar conductas que minan la confianza, debilitan el juicio y deterioran el bienestar emocional dentro del ámbito laboral.
A veces, lo que parece irracional tiene explicación. Distintos factores emocionales influyen más de lo que creemos a la hora de elegir, incluso cuando eso nos perjudica.
Reconocida por su diversidad y empatía, la generación Z encuentra obstáculos para ajustarse a las normas laborales tradicionales, lo que aumenta tensiones en las oficinas y tasas de despido preocupantes. La brecha entre valores, comunicación y expectativas señala la importancia de construir puentes para integrarlos en la cultura corporativa, según especialistas.
El peso de las vacaciones también es una carga para la mente, no sólo para el cuerpo. Acá te decimos cómo bajar esos kilos mentales y empezar el 2024 con buen pie.
Desde secretas subidas de autoestima hasta dilemas morales, la común pero complicada alegría que sentimos ante la desgracia ajena puede ser tanto beneficiosa como perjudicial.
Desde su descubrimiento, la creación y el consumo de contenido ASMR online se ha disparado, con más de 500.000 canales y más de 2,5 millones de vídeos en YouTube.