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Máximo Cavazzani, fundador de Etermax
Innovacion

De Preguntados a blockchain y metaverso: la empresa argentina que desembarca en la Web3

Agustín Jamele

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Dentro de la industria nacional del gaming, etermax se destaca con productos como Preguntados y Apalabrados. Ahora, la compañía abre nuevas divisiones para incursionar en el metaverso, la Web3, la tecnología blockchain y más.

15 Junio de 2022 12.55

La industria de los videojuegos está encontrando nuevos espacios para expandirse en la tecnología blockchain, la Web3 y la realidad virtual. Son varias las empresas internacionales que anunciaron recientemente el desarrollo de juegos que incluyen criptomonedas, NFTs y experiencias más inmersivas para los usuarios. En esa línea, una compañía argentina también apuesta e invierte por ese proceso. 

Etermax, empresa nacional conocida por ser la creadora de los juegos Preguntados y Apalabrados, anunció el desarrollo de productos relacionados a la Web3, la realidad virtual y nuevos formatos de entretenimiento social e interactivo. 

 

Etermax tendrá nuevas divisiones de blockchain, realidad virtual y experiencias interactivas
Etermax tendrá nuevas divisiones de blockchain, realidad virtual y experiencias interactivas

 

“Cuando ideamos Apalabrados hace más de 10 años, lo hicimos convencidos de que la tecnología y los videojuegos tienen un potencial (ya indiscutido) para lograr impactos positivos en la sociedad y en el desarrollo de la creatividad humana”, indicó Maximo Cavazzani, fundador de la empresa. Y agregó: “Tenemos la oportunidad de enfocarnos en dirigir los avances y las tendencias tecnológicas para que las personas nos hagamos más preguntas y así hallar más soluciones a los desafíos que nos encontramos”. 


 

Los objetivos 


Actualmente, los desarrollos móviles de etermax cuentan con más de 800 millones de descargas históricas. La incursión hacia las tecnologías mencionadas tiene como objetivo expandir las fronteras de la empresa dentro de la industria del gaming, cada vez más grande a nivel nacional e internacional.  

 

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“Los primeros lanzamientos se proyectan para el segundo semestre”, adelantan desde la empresa. Por otro lado, Cavazzani destacó cuáles serán los ejes y divisiones que se enfocarán en ellos. “Concentrada en Blockchain, Metaverso, Gamificación y AdTech, e impulsando nuevos proyectos de mobile Gaming y experiencias digitales, la empresa busca continuar fomentando nuevas formas en que la tecnología aporta a la conexión de las personas, las organizaciones y la formación de comunidades”, explicó. 

Por otro lado, desde su segmento de desarrollo de videojuegos, etermax creó tres nuevas líneas en las que invertirá en los próximos años. A través de Blockchain Gaming, con esa tecnología como herramienta, su equipo de expertos busca producir juegos donde crear NFTs está al alcance de todos y, al mismo tiempo, los usuarios puedan ser dueños de sus recompensas. Por su parte, la línea de VR Gaming trabaja en el mundo de la realidad virtual para la generación de juegos inmersivos.

 

 

Mientras tanto, su nueva línea de entretenimiento interactivo profundiza en el componente social que ha destacado a las producciones de la compañía con propuestas para los usuarios que aman crear y compartir contenido.

Con nuestra trayectoria de más de 12 años desarrollando videojuegos, decidimos invertir en impulsar nuestro talento tanto en propuestas móviles como en las nuevas tecnologías que tenemos al alcance, potenciadas por el entretenimiento. Se trata de un enfoque donde la curiosidad será la protagonista para inspirar nuevos mundos. Si esto les dispara preguntas, vamos por buen camino”, concluyó Cavazzani.


 

La industria de los videojuegos


Según Newzoo, la agencia de datos más relevante del sector gamer, el valor total de la industria para el 2022 supera los 200 mil millones de dólares. Además, las estadísticas indican que hay más de tres mil millones de personas que juegan con videojuegos por lo menos en algún momento del día. 

En esa línea, un informe financiado por Meta y publicado por Analysis Group, una de las mayores firmas consultoras de economía internacional, estima que si la adopción e impacto del metaverso evolucionan de manera similar a la tecnología móvil, este podría contribuir en 5% (US$ 320 mil millones) al Producto Interno Bruto de América Latina y 2,8% (US$ 3 billones) al PIB global en el décimo año después de su adopción. 

 

La oficina de Etermax
Las oficinas de etermax

 

Por lo tanto, la inclusión de nuevas tecnologías como blockchain y aquellas relacionadas al metaverso por parte de los desarrolladores de videojuegos es una gran oportunidad. No solo económica sino también laboral ya que según el Observatorio de la Industria Argentina de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) la industria genera más de dos mil puestos de trabajo al año

Además, el organismo señala que la industria gamer en la Argentina genera alrededor de US$ 86 millones al año. Por lo que su expansión resulta de relevancia para continuar generando puestos laborales y divisas. 

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