Forbes Uruguay
CriptoNorber
Innovacion

Quién es Norberto Giudice, el cryptoinfluencer argentino que vio antes que nadie el potencial de estos activos

Nicolás Della Vecchia

Share

Se especializó en minería, trading e inversiones digitales y ya en 2016 era un especialista. Sin embargo, nunca dejó su trabajo en Accenture, donde previo a su último ascenso se desempeñó como Solution Architect & Blockchain Ambassador. Las claves del éxito en el mundo trading, según un visionario que se convirtió en referente.

07 Septiembre de 2022 08.15

Cuando Norberto Giudice decidió incursionar en el mundo de las criptomonedas en el año 2013, casi nadie sabía de qué se trataba. Como ingeniero en Sistemas y creyente de la libertad y transparencia, pudo ver lo que nadie veía: una forma de usar la tecnología a favor de solucionar problemas en la sociedad. Así fue como para finales de ese año ya había invertido en criptomonedas, comenzando con minería con ASIC y GPU para minar Bitcoin, Litecoin y Dogecoin.

Para 2016, Norberto ya era un especialista en fundamentals crypto, inversiones digitales, minería y trading; lo cual le valió el título de early adopter. Desde ese punto, se abrió paso a participar de grandes conferencias internacionales de la industria y comenzó a posicionarse como referente en artículos y programas de televisión. Para 2020, Norberto ya se había convertido en pionero y contaba con una cuenta de Instagram con más de 70.000 seguidores. 

Norberto Giudice
Norberto Giudice

Lo más curioso es que este argentino realizó este recorrido sin descuidar jamás su trabajo en relación de dependencia como Solution Architect & Blockchain Ambassador en Accenture, empresa que le ofreció en 2022 mudarse a Miami para convertirse en responsable de quanting computing, metaverso y blockchain. “Las inversiones cripto son a largo plazo y son de alto riesgo, por lo cual no tenemos que poner dinero que no estamos dispuestos perder”, sostiene Norberto y su trayectoria profesional así lo refleja.  

“Me gusta decir que tengo vida de influencer”, sostiene Norberto, quien creó un canal de YouTube que cuenta con más de 40.000 suscriptores y una cuenta de Instagram cuya comunidad dobla ese número. Para él, la importancia de transmitir la información que conoce radica en que considera al mundo cripto no solo como una posibilidad de inversión, sino como una forma de cambiar el mundo. 

“La tecnología blockchain viene a solucionar problemas para la sociedad y estoy seguro que en un futuro la adopción de ésta será cada vez mayor. Aporta trazabilidad, transparencia y un sin fin de usos que hoy están altamente burocratizados, llenos de negligencia o corrupción”, comenta sobre el nicho. 

Respecto de esta industria que tuvo su despegue masivo en estos últimos años y hoy se encuentra pasando un “cryptoinvierno”, explica: “Creo que el mercado se mueve en ciclos, bajistas y alcistas. En este momento nos encontramos en un ciclo bajista o bearmarket pero estoy seguro que esto no va a durar para siempre. Cada 4 años se produce el halving (reducción a la mitad de la emisión) en Bitcoin y es un evento que históricamente produce el comienzo de un nuevo ciclo alcista o bullrun”. 
 

Aprender para transmitir

 

Norberto adoptó desde sus redes sociales un claro perfil de educador, desde donde comunica y transmite conocimiento. “Creo que la adopción la tenemos que llevar a cabo entre todos si queremos ver cambios que afectan al mundo, y desde mi lugar aporto mi granito de arena fomentando el mundo cripto”, explica.

Su experiencia desde hace tantos años en el mundo crypto, le permitió anticiparse a algunos eventos del sector, los cuales Norberto pudo transmitir a su comunidad: “Durante estos últimos dos años, aprovechando mi experiencia de haber sobrevivido varios bear markets, pude anticipar a mi comunidad sobre este nuevo mercado bajista cuando bitcoin en diciembre de 2021 evidenciaba su bajada desde los $ 60.000”.

Un evento que en este último tiempo Norberto también anticipó y lo colocó como el último premiado por la comunidad crypto 24/7 como influencer del año, fue haber anticipado la caída del ecosistema TERRA LUNA y su moneda estable UST. “Pude avisarles a mis seguidores que algo no andaba bien y que muevan sus fondos, tanto es así que hasta el día de hoy sigo recibiendo gratitud por parte de ellos por haberlos “salvado” de una gran pérdida”, cuenta sobre este hecho. 
 

Visión de futuro


Su mirada visionaria y, por qué no, su intuición, le dieron a Noberto su título de referente del mundo crypto. Para permanecer allí, se inspira y se basa en las enseñanzas de Andreas Antonopoulos y Michael Saylor, a quienes menciona como sus principales modelos a seguir. “Admiro y voy en concordancia con su visión sobre Bitcoin, y al mismo tiempo, veo que hacen lo posible para lograr un mundo con mayor adopción cripto”, piensa. 

“Siempre me gustó la innovación y la tecnología, en el momento que leí el whitepaper de Satoshi Nakamoto explicando Bitcoin fue un antes y un después para mi vida, sabía que iba a ser relevante en un futuro el dinero descentralizado”, aporta sobre sus comienzos.

Norberto-
Norberto Giudice

El mejor consejo que Norberto Giudice les puede dar a quienes pretendan poder ver una tendencia antes de que se convierta en tal, es estudiar. “Especializarse en algo que los apasione. Fue muy importante en mi vida saber inglés para poder leer, aprender e interpretar los whitepapers cuando todavía no había nadie que los traduzca”, sostiene.
 

La vida fuera de las redes


Además de influencer crypto, este argentino de 41 años es padre de dos hijos, hace deportes y trabaja en relación de dependencia desde hace 14 años en Accenture. Su carrera inició con proyectos de tercerización de servicios de outsourcing, tecnología y procesos de negocios y fue responsable de proyectos blockchain en la región. 

Norberto J Giudice (@norgiudice) / Twitter
 

“Estuve involucrado en "DIDI", que es un proyecto de identidad digital, también en agrotoken que tokenizaba commodities como por ejemplo la soja o el maíz”, cuenta sobre su faceta no influencer.

Ahora, su horizonte está en Miami. Recientemente fue nombrado como jefe de proyectos blockchain y metaversos dentro del equipo de innovación de Accenture global, donde será el líder del área de Blockchain, para trabajar con wallets y economías de tokens. Un nuevo desafío para este argentino que no hace más que transformar lo desconocido en un motor para su propio crecimiento. 


 

loading next article
10