Forbes Uruguay
Eliana Ribeiro, CEO de Scienza. Foto: Diego Olivera.
Liderazgo

Eliana Ribeiro, CEO de Scienza: “Acceder a la mayor cantidad de pacientes es una de nuestras grandes prioridades”

Irene Núñez Coordinadora en Forbes Uruguay

Share

En Scienza modificaron los indicadores con los que miden resultados y mejoraron el acceso a medicamentos de alto costo, explicó directora ejecutiva.

23 Diciembre de 2022 13.16

El propósito de Scienza, una empresa farmacéutica que brinda soluciones innovadoras, es “fuertemente social”, remarcó su líder, Eliana Ribeiro, al participar de la primera edición de Forbes CEO Summit.

Sin embargo, reconoció que al tratarse de medicamentos de altísimo costo es necesario buscar una equidad sanitaria que permita un mayor acceso a su producto. “En este camino, entendimos que la sostenibilidad daba esas herramientas”, indicó.

"Acceder a la mayor cantidad de pacientes es una de las grandes prioridades que tenemos y eso fue llevando a que las personas dentro de la compañía fueran comprendiendo y queriendo ser parte de esto, de lograr que tengamos equidad sanitaria, mayor acceso”, expresó Ribeiro.

La CEO aseguró que en el punto de partida fue necesario modificar “muchos de los indicadores de performance”. “Hemos cambiado un montón de indicadores internos de lo que es nuestro propósito”, reiteró. Para esto, la clave estuvo en analizar “el camino del paciente” desde que lo diagnostican hasta que efectivamente le dan el medicamento

“Tratamos de mejorar ese camino trabajando directamente con los otros actores dentro del sector de la salud. Conociendo cada una de sus etapas, sus complicaciones, sus preocupaciones, pudimos llevarles soluciones. Fue una de las cosas más lindas de la acción pública y privada”, aseguró.

La cobertura completa de Forbes CEO Summit está disponible en la edición impresa de diciembre. Para acceder a la suscripción clic aquí).

loading next article
10