Hay ciertos destinos que bien justifican reservar un asiento junto a la ventana. Algunas de mis aproximaciones favoritas incluyen el descenso en Kauai, donde se puede mirar por la ventanilla y ver cómo los acantilados esmeralda de la costa de Napali se precipitan hacia el Pacífico. Otro aterrizaje inolvidable ocurre en invierno, en Jackson, Wyoming, en un pequeño aeropuerto ubicado dentro del Parque Nacional Grand Teton, donde los picos cubiertos de nieve se elevan hacia el cielo. En el Caribe, en St. Maarten, los vuelos que aterrizan en el Aeropuerto Internacional Princess Juliana parecen rozar el agua, y los visitantes de la playa de Maho se reúnen para ver cómo los aviones hacen su aproximación.
Pero, ¿qué aeropuertos del mundo ofrecen aterrizajes especialmente espectaculares?
AllClear, una compañía de seguros de viaje, intentó cuantificar los aterrizajes más bellos en un reciente ranking. Para ello, los analistas comenzaron con una lista preliminar de 32 aeropuertos de todo el mundo conocidos por sus vistas aéreas impresionantes. Luego, a 100 participantes se les mostró una serie de imágenes de las pistas de aterrizaje, y se midió su nivel de atención visual mediante tecnología de seguimiento ocular (eye-tracking).

Según el ranking, el enfoque de pista más pintoresco del mundo es el del Aeropuerto de la Isla Lord Howe, en Australia. La pista está enclavada entre montañas cubiertas de vegetación y aguas turquesas, y se trata de un aterrizaje bastante exclusivo, considerando que la isla limita la cantidad de visitantes a 400 por día para evitar que el destino se sienta abarrotado. La población de la isla es aún menor: apenas 350 personas.
Para quienes no conocen el destino, la Isla Lord Howe (que forma parte de Nueva Gales del Sur) se formó por actividad volcánica y los visitantes quedan deslumbrados por la diversidad de peces de colores, así como los corales, que pueden observarse haciendo snorkel cerca de la playa. La isla también es un sitio popular para el buceo y los paseos en kayak con fondo de vidrio.
La lista de aterrizajes asombrosos abarca todo el mundo, y ofrece de todo: desde playas bañadas por el sol y cordilleras dramáticas, hasta los perfiles urbanos más vibrantes.
Algunos de los lugares destacados incluyen el sobrevuelo de los acantilados escarpados y terrosos de Madeira mientras se precipitan hacia el Atlántico, el descenso en Aspen con amplias vistas de las Montañas Rocosas de Colorado cubiertas de nieve, y la llegada a Londres, donde se obtienen postales aéreas del río Támesis, el Puente de la Torre y el London Eye.
A continuación, el listado completo de los aterrizajes mejor clasificados, según AllClear:
N.º 1: Aeropuerto de la Isla Lord Howe
N.º 2: Aeropuerto de Queenstown, en Nueva Zelanda
N.º 3 (empate): Aeropuerto de Madeira, en Funchal, Madeira, Portugal
N.º 3 (empate): Aeropuerto del Condado de Pitkin, en Aspen, Colorado
N.º 5 (empate): Aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, Brasil
N.º 5 (empate): Aeropuerto London City, en Londres, Reino Unido
N.º 7: Aeropuerto de Innsbruck, en Austria
N.º 8: Aeropuerto de Paro, en Bután
N.º 9: Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en Saba
N.º 10 (empate): Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye, en Honolulu, Hawái
N.º 10 (empate): Aeropuerto de Lukla, en Nepal
N.º 12 (empate): Aeropuerto Internacional de Seychelles, en Mahé
N.º 12 (empate): Aeropuerto Regional de Telluride, en Telluride, Colorado
N.º 12 (empate): Aeropuerto Niza-Costa Azul, en Niza, Francia
N.º 15 (empate): Aeropuerto Internacional de Wellington, en Nueva Zelanda
N.º 15 (empate): Aeropuerto Billy Bishop Toronto City, en Toronto, Canadá
Con información de Forbes US.