Forbes Uruguay
Kevin Spacey
Lifestyle

Kevin Spacey anticipó su futuro y habló de los delitos sexuales de los que está acusado

Ana Faguy

Share

A finales de este mes será juzgado por 12 cargos de delitos sexuales en Londres. El actor dijo que piensa volver a la pantalla en caso de ser absuelto.

14 Junio de 2023 15.37

El actor Kevin Spacey, que será juzgado a finales de este mes por 12 cargos de delitos sexuales en Londres después de que su carrera descarrilara por numerosas acusaciones de conducta sexual inapropiada, dijo que planea volver a actuar si es absuelto en una entrevista con un medio de comunicación alemán.

Spacey, de 63 años, planea hacer una reaparición después del juicio de junio, diciéndole al medio alemán ZEITmagazin que sabe que "hay gente ahora mismo que está dispuesta a contratarlo" tan pronto como sea absuelto de los cargos.

El dos veces ganador del Oscar dijo al medio de noticias que cuando las acusaciones fueron inicialmente reportadas en 2017, la gente tenía "mucho miedo" de que si lo apoyaban fueran “cancelados”.

Spacey no habló del caso en curso en Londres con este portal, pero sí mencionó los cargos de asalto y agresión de los que fue absuelto en Nueva York el pasado octubre, diciendo: "en el momento en que se aplica el escrutinio, estas cosas se desmoronan".

Stacey también dijo que cree que estos escándalos no serán su legado, diciendo: "Dentro de 10 años no significará nada", y añadió: "Mi trabajo vivirá más que yo, y eso es lo que se recordará".

Antecedentes clave

 

Las acusaciones sobre la mala conducta de Spacey salieron a la luz por primera vez en 2017, cuando el actor Anthony Rapp dijo a Buzzfeed News que Spacey hizo un avance sexual no deseado hacia él cuando tenía 14 años. Desde entonces, han surgido más de otras dos docenas de acusaciones.

Kevin Spacey planea “presentarse voluntariamente” ante la Corte británica  por denuncias de abuso

Una investigación interna realizada en 2017 en el teatro Old Vic de Londres -donde Spacey fue director artístico de 2004 a 2015- encontró a 20 antiguos actores y personal del teatro que acusaron a Spacey de conducta inapropiada.

El otoño pasado, Spacey fue declarado no responsable de agresión y lesiones después de que Rapp demandara a Spacey por 40 millones de dólares. En un caso separado, Spacey vio retirados en 2019 los cargos de agresión indecente derivados de las acusaciones de que manoseó a un ayudante de camarero en el restaurante Club Car de Nantucket, Massachusetts. 

Spacey también fue acusado de acosar a algunos miembros del reparto y del equipo en el plató de su serie de Netflix House of Cards. Más tarde fue despedido de la serie y su personaje fue eliminado. Aunque Spacey ha negado algunas afirmaciones, como la realizada por Rapp, no ha hecho comentarios sobre muchas de las otras acusaciones que se han hecho contra él.

Kevin Spacey - Wikipedia, la enciclopedia libre

Qué hay que tener en cuenta

 

Spacey se enfrenta a 12 cargos de delitos sexuales por hechos que supuestamente tuvieron lugar entre 2001 y 2013 en un juicio en Londres que comenzará a finales de este mes. El pasado julio, Spacey se declaró inocente de cinco de esos cargos, incluidos cuatro de agresión sexual y uno de provocar que una persona participara en una actividad sexual sin su consentimiento. En enero, se declaró no culpable de otros siete cargos de ofensa. El juicio de cuatro semanas sobre los cargos comenzará el 28 de junio, informó The Guardian.

 

Nota publicada en Forbes US.

loading next article
10