Forbes Uruguay
starbucks
Lifestyle

"Momento de transformación": el CEO de Starbucks habló sobre su exótico café con aceite de oliva

Forbes Digital

Share

Para Howard Schultz, el nuevo café potenciará el negocio de la compañía con el paso del tiempo.

27 Febrero de 2023 13.55

Howard Schultz, actual director ejecutivo de Starbucks, dialogó con CNBC acerca de su nueva exótica infusión: el Oleato, un café con aceite de oliva capaz de revolucionar toda la industria.

“Este es un momento de transformación en la historia de nuestra compañía que crea una nueva categoría, una nueva plataforma”, expresó el empresario, quien agregó que el curioso café fue concebido luego de un “inspirador” viaje a Sicilia, Italia.

El Oleato debutará este miércoles en las 25 tiendas que Starbucks tiene en Italia, pero llegará a Estados Unidos en la primavera, comenzando por California. Según Schultz, será un “creador de mercado”.

starbucks, cafe
El nuevo café con aceite de oliva de Starbucks apunta a revolucionar la industria.

La nueva línea de café con aceite de oliva se está lanzando justo antes de que Schultz abandone su puesto como director ejecutivo para darle lugar a Laxman Narasimhan.

“Llevaré la bandera de Starbucks y la bandera estadounidense por todo el mundo para Oleato”, afirmó Schultz. “Pero no se equivoquen, Laxman es el CEO, y en la reunión anual del 23 de marzo, solo habrá un líder en Starbucks. Será él”, añadió.

La noticia se dio a conocer menos de un mes después de que Starbucks presentara sólidos resultados financieros. En el primer trimestre fiscal de 2023, terminado el primero de enero, los ingresos crecieron un 14% hasta los US$ 6.551 millones.

starbucks, cafe
Howard Schultz confía en el nuevo Oleato.

A su vez, las ventas globales en tiendas aumentaron un 5% año a año, mientras que en América del Norte se expandieron un 10%. Por otro lado, la compañía abrió 459 nuevas tiendas en el periodo, llegando hasta un total de 36.170 locales en todo el mundo.

“El desempeño de Starbucks en el primer trimestre demuestra la solidez y la resiliencia de nuestro negocio y la demanda acelerada de Starbucks Coffee en todo el mundo”, sostuvo Schultz.

“Estoy muy orgullosa de lo que logramos en el primer trimestre, con casi todos los segmentos comerciales contribuyendo a nuestro sólido desempeño”, dijo Rachel Ruggeri, directora financiera.

loading next article
10