Forbes Uruguay
Jerome Powell
Money

Después del fraude de FTX, la Reserva Federal pone el grito en las crypto y enciende alarmas

Forbes Digital

Share

Para los bancos comerciales, la actividad ligada a las criptomonedas es "muy probablemente incompatible con prácticas bancarias seguras y sanas", indicaron en un comunicado conjunto la Fed y otros dos organismos regulatorios.

03 Enero de 2023 21.28

La Reserva Federal (Fed el banco central norteamericano) y dos autoridades regulatorias estadounidenses alertaron este martes a los bancos del país sobre los riesgos vinculados a las criptomonedas, casi dos meses después de la quiebra de la plataforma FTX, un gigante del sector.

Para los bancos comerciales, la actividad ligada a las criptomonedas es "muy probablemente incompatible con prácticas bancarias seguras y sanas", indicaron en un comunicado conjunto la Fed, la FDIC (agencia federal encargada de garantizar los depósitos bancarios), y la OCC (supervisora de la mayor parte del sistema bancario norteamericano).

Jerome Hayden Powell, presidente de la FED
Jerome Hayden Powell, presidente de la FED

“Considerando los riesgos importantes que quedaron en evidencia tras las dificultades recientes de varias grandes firmas de criptoactivos, las agencias continúan adoptando un enfoque prudente y atento a las actividades y las exposiciones actuales o previstas a los criptoactivos en cada organización bancaria”, señalaron.

Sam.
Sam bankman-Fried

La Fed, la FDIC y la OCC consideran "importante que los riesgos vinculados al sector de criptoactivos que no pueden ser atenuados o controlados, no migren hacia el sistema bancario" tradicional.

Bancos
Bancos

Los bancos estadounidenses están autorizados a ofrecer a sus clientes servicios relacionados con estos activos. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, es una férrea partidaria de una "vigilancia más eficiente" del mercado de criptomonedas.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen

FTX, una plataforma de intercambio de criptos, quebró en noviembre, y su fundador, Sam Bankman-Fried, será juzgado por fraude, entre otros cargos.

loading next article
10