Forbes Uruguay
Peter Marrone, fundador de Yamana Gold
Money

¿Industria en decadencia?: el fundador de Yamana Gold afirmó que cada vez hay "menos dinero que busca oportunidades"

Forbes Digital

Share

Por este motivo, Peter Marrone iniciará una compañía de capital privado para invertir en minas de oro y encontrar "gemas ocultas".

24 Enero de 2023 11.54

De acuerdo a Peter Marrone, fundador de la minera canadiense Yamana Gold, la adquisición de la compañía por US$ 4.800 millones por parte de Pan American Silver y Agnico Eagle Mines impulsará una “muy necesaria” consolidación de la industria del oro en 2023.

“Estoy un poco hastiado, porque he estado hablando de la necesidad de consolidación durante 19 años”, expresó el ejecutivo de 63 años, quien agregó creer que, finalmente, se comenzarán a ver transacciones de esta clase.

Si los accionistas aprueban la venta de Yamana Gold el próximo 31 de enero, sería la mayor operación de oro desde febrero de 2022 y Marrone podría dedicarse a su nuevo emprendimiento: una empresa de capital privado.

Peter Marrone, fundador de Yamana Gold
Peter Marrone, fundador de Yamana Gold, lanzará una empresa de capital privado.

A lo largo de los años, el empresario trató de impulsar la consolidación en una industria que estuvo luchando contra la falta de inversión y el agotamiento de las reservas, en la que las principales mineras, como Newmont, se fortalecieron mediante adquisiciones.

No obstante, una gran cantidad de pequeños productores y algunos medianos no recibieron la misma atención y sufrieron problemas para reunir capital. “El resultado de todo eso es que no solo hay menos dinero para repartir, sino que hay menos dinero que busca oportunidades de calidad”, declaró Marrone.

Lote De Lingotes De Oro
La industria del oro podría consolidarse en 2023.

Bajo esta premisa, junto con Daniel Racine, director ejecutivo de Yamana Gold, y mediante su próxima compañía de capital privado, planea invertir en minas de oro para encontrar “gemas ocultas”, proyectos con el potencial de producir grados más altos a menores costos.

“Hay ejemplos de activos de empresas que cotizan a una fracción de lo que deberían cotizar”, dijo el fundador. ”Los estamos analizando y pensando: con algo de esfuerzo, algunas inversiones inteligentes y nuestra competencia, crearemos valor agregado", concluyó.

loading next article
10