Forbes Uruguay
nueva york, broadway, wall street
Money

La crisis bancaria está dividiendo a Wall Street en dos claros grupos

Forbes Digital

Share

De acuerdo al especialista Jim Cramer, la incertidumbre acerca de si habrá o no una recesión en Estados Unidos está "obligando" a los inversores y operadores a "elegir un bando".

05 Abril de 2023 15.24

La crisis bancaria iniciada con el colapso de Silicon Valley Bank está generando una alta incertidumbre en el mercado sobre la liquidez del sector financiero, el crédito y los incumplimientos, factores que podrían atentar gravemente contra la economía.

Por este motivo, Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa bursátil de CNBC, dijo que los inversores de Wall Street están obligados a “elegir un bando” en cuanto a los activos en los que invertir en caso de que haya o no una recesión.

Jim Cramer
Jim Cramer cree que la crisis dividió a Wall Street.

De acuerdo al especialista, los comerciantes creen que las ganancias corporativas se derrumbarán para todas las empresas, lo harán solo en aquellas que no son defensivas o bien consideran que las grandes acciones tecnológicas están preparadas para afrontar la volatilidad.

“Aunque trato de ser un estadista mayor, voy a despreciar gratuitamente a los tres bandos, porque eso es lo que se merecen”, aseveró Cramer.

En primer lugar, el famoso conductor sostuvo que el grupo que espera un colapso de las ganancias podría tener razón solo si hubiera evidencia más allá de una simple caída en los precios.

Wall Street
Wall Street no sabe qué activos comprar.

Básicamente, las quiebras bancarias podrían impactar lo mismo que un sencillo aumento de tasas de 1%. En este caso, habría una oportunidad para adquirir acciones económicamente sensibles.

A su vez, Cramer indicó que los inversores defensivos están equivocados porque hasta hace unas pocas semanas las empresas de esta categoría estuvieron siendo “golpeadas”.

Por último, el grupo que confía en las empresas tecnológicas de alta capitalización tiene una “idea descabellada”, según el experto en mercados, debido a que no hay razón para comprar estas empresas en medio de una crisis crediticia porque no van a reportar buenas ganancias.

loading next article
10