Forbes Uruguay
MRR crecimiento ingresos empresa
Money

Seis Cedears que aplastaron a la inflación en el primer semestre y lograron también grandes rendimientos en dólares

Gonzalo Andrés Castillo

Share

Algunos certificados de depósito argentinos pudieron hacerle frente a la inflación, siempre y cuando el inversor haya comprado y mantenido los activos en cartera durante los seis meses.

01 Julio de 2024 18.00

Si bien todavía no se dio a conocer cuánto avanzó la inflación en junio, se estima que la cifra podría estar entre el 5% y el 5,5%. De esta forma, el índice de precios al consumidor habría crecido en el primer semestre del año alrededor de un 77%.

Aunque se trata de un número realmente alto, lo cierto es que algunos certificados de depósito argentinos (Cedears) pudieron hacerle frente, siempre y cuando el inversor haya comprado y mantenido los activos en cartera durante los seis meses.

Broadcom

Los Cedears de Broadcom (BCBA: AVGO), el fabricante estadounidense de semiconductores y software, crecieron un 104% en pesos en el primer semestre del año. En dólares, sus acciones que cotizan en Nasdaq se revalorizaron un 49%.

dólares, pesos, monedas, divisas, inflación, argentina, economia
 

Spotify

Por su parte, los Cedears de Spotify (BCBA: SPOT), la compañía detrás de la famosa plataforma de streaming de música, subieron un 127% en pesos desde el arranque del 2024. En dólares, el crecimiento fue del 67%.

Jumia

En tanto, Jumia (BCBA: JMIA), la compañía africana de comercio electrónico, se disparó un 163% en pesos en el mercado local y un 109% en dólares en Estados Unidos.

Abercrombie & Fitch

Asimismo, los certificados de Abercrombie & Fitch (BCBA: ANF), el minorista estadounidense de estilo de vida, mejoraron un 171% en pesos. Y en la Bolsa de Nueva York, las acciones subyacentes crecieron un 103% en dólares.

Wall Street, acciones
 

MicroStrategy

Por otro lado, MicroStrategy (BCBA: MSTR), la tecnológica de Michael Saylor que apuesta muy fuertemente por el bitcoin, aumentó un 192% en pesos en el mercado de Cedears, a la vez que sus acciones en dólares subieron un 102%.

Nvidia

Evidentemente, los Cedears que más crecieron en el primer semestre del año y aplastaron a la inflación fueron los de Nvidia (BCBA: NVDA). En este caso, el rendimiento acumulado fue del 251% en pesos, mientras que en dólares fue del 157%.

loading next article
10