Forbes Uruguay
Rihanna - Dior
Negocios

Rihanna es la nueva cara de la fragancia J'Adore de Dior y hace historia

Ime Ekpo Colaboradora

Share

Con el actual movimiento de poder de la marca de lujo francesa, la jefa de Fenty se convierte en la primera mujer negra en representar al perfume.

19 Junio de 2024 17.20

Rihanna sigue rompiendo moldes y ganando fanáticos: es la nueva imagen de la fragancia insignia de la firma de lujo Dior, J'Adore.

Negar la naturaleza ecléctica de la cantante sería un desafío. Desde el lanzamiento de Fenty Beauty en 2017, su innovadora marca, se convirtió en la artista musical más rica del mundo. Ahora, como embajadora de marca y fashionista, adquirió un nuevo rol catalizador al convertirse en el rostro de la fragancia clásica de Dior.

“Ser el nuevo rostro de J'Adore es tanto un honor como una misión”, expresó Rihanna en un comunicado. “Esta fragancia, que conozco y amo desde hace mucho tiempo, significa mucho para las mujeres. Me entusiasma unirme a esta aventura y contribuir con mi mundo, mi historia, mis raíces, así como con mi creatividad y mi propia feminidad".

rihanna
 

El histórico nombramiento de Rihanna como nuevo rostro de J'Adore se produce tras dos décadas en las que la actriz Charlize Theron representó la marca. Según Women's Wear Daily, Theron sigue siendo un emblema en los sectores de joyería y estilo.

Ahora, el actual movimiento de poder de la marca francesa convierte a la jefa de Fenty en la primera mujer negra en lucir el papel.

“El talento extraordinario, la audacia y la belleza cautivadora de esta estrella son la encarnación ideal de la deslumbrante y poderosa feminidad de Dior, que trasciende generaciones”, expresó Véronique Courtois, CEO de Parfums Christian Dior, en un comunicado. “Su sueño dorado promete ser único, reflejando una fragancia pensada para la mujer que conserva su resplandor”.

Rihanna
 

“Parfums Christian Dior está encantada de dar la bienvenida a la icónica Rihanna, cuyo talento multifacético, notable belleza y atractivo universal ahora encarnan el mundo de J'Adore”, compartió la marca francesa en su publicación de Instagram. En la imagen se ve a la célebre cantante luciendo una interpretación moderna de la emblemática chaqueta Bar, diseñada por Christian Dior en 1947, según detalló Vogue.

“J'Adore estuvo presente para las mujeres de todo el mundo”, continuó la marca en el pie de foto de su siguiente publicación en Instagram, dedicada a esta profunda colaboración. “Es el perfume de una mujer poderosa, libre e independiente, que resuena con la historia personal de Rihanna. Ella se apropió de este emblema de audacia y seducción”.

Rihanna ya fue noticia en varias ocasiones para la casa de moda, y esta colaboración en el perfume no es su primera incursión como rostro de la marca. En 2015, fue la figura central de la campaña Secret Garden, convirtiéndose en la primera embajadora negra de Dior. La campaña, con visuales magnéticos, fue filmada por el reconocido fotógrafo Steven Klein, quien también se encargará de capturar a la estrella para la nueva campaña de J'Adore.

Rihanna
 

Varios comentarios en redes sociales especularon acertadamente sobre el nombramiento de Rihanna. Estos rumores surgieron tras un sugerente post de Dior que invitaba a los seguidores a “permanecer atentos” ante la llegada de una “nueva reina” a su órbita. La publicación se realizó momentos antes del anuncio oficial.

La nueva representación de la marca se suma a la destacada trayectoria de la artista de "Diamonds". Fenty Beauty, su innovadora línea de maquillaje que ofrece más de 50 tonos con fórmulas pioneras, supera los 600 millones de dólares en ventas anuales. El lanzamiento de Fenty Beauty estuvo acompañado por el de Fenty Skin.

Lanzada en 2018, su línea de lencería Savage X Fenty tiene un valor estimado de 3.000 millones de dólares a partir de 2022. Sumándose al imperio Fenty, a principios de este mes se anunció la llegada de Fenty Hair, que se centrará en soluciones para la reparación capilar.

Savage x Fenty en Las Vegas
 

El nombramiento de Rihanna como nuevo rostro de J'Adore marca otro hito significativo en su ilustre carrera, solidificando la continua influencia de la icónica creativa en el mundo de la moda y la belleza. 

Con este papel histórico, Rihanna sigue rompiendo barreras y estableciendo nuevos estándares en cuanto a embajadora de marca.

La campaña se lanzará oficialmente el 1 de septiembre.

Nota publicada en Forbes US. 

loading next article
10