Naturaleza extrema, lujo y experiencias culinarias aparecen entre los principales atractivos que priorizan los viajeros. Una selección basada en reservas reales anticipa las ciudades y regiones que marcarán tendencia en los próximos meses.
La edición número 19 del certamen reconoció propuestas que rompen con las estructuras tradicionales: cápsulas de cristal en la selva, hoteles enterrados en el desierto y alojamientos construidos con materiales que se desintegran sin dejar huella.
Desde islas poco transitadas hasta aperturas de lujo en playas populares, la región suma propuestas que combinan diseño, servicio de primer nivel y exclusividad. Estas son las favoritas del año, según el jurado que premia a lo mejor del turismo.
En medio del Mar Rojo, un complejo con forma de joya flotante desafía las nociones clásicas del lujo: acero inoxidable pulido, interiores que parecen obras de arte y una infraestructura autosuficiente que se mimetiza con la naturaleza salvaje del desierto saudita.
Dejaron atrás la vida en altamar para construir, ladrillo por ladrillo, un refugio en medio del paisaje agreste de Baja California. Entre maderas locales, hamacas al sol y una apuesta estética bien pensada, levantaron un espacio que mezcla hospitalidad y calidez sin los excesos del lujo tradicional.
Los ganadores del certamen Prix Versailles incluyen restaurantes en Orvieto, Italia; París, Francia; Miami Beach, Florida; y Shanghai, China, que recibieron reconocimiento por sus locales gastronómicos recién inaugurados.
En un monasterio restaurado de Umbría, una pareja de hoteleros convierte su sueño en un refugio donde cada decisión, desde los materiales hasta el trato con los huéspedes, revela una forma distinta de pensar el futuro de la hospitalidad.
Desde suites médicas impulsadas por inteligencia artificial hasta restaurantes gourmet, piletas y programas de bienestar. Todo bajo tierra. Un vistazo al interior de un mundo tan desconocido como exclusivo.
La visión de su padre impulsó una marca que mezcla tradición y modernidad, y hoy es una de las colecciones hoteleras más exclusivas de la isla. Cada hijo aportó su talento para desarrollar un negocio que, como es evidente, trasciende generaciones.
Algunas de las personas más ricas del planeta como Jeff Bezos y Kim Kardashian optan por realizar viajes privados a lugares exclusivos para mantener su privacidad.
El Viejo Continente ofrece a los viajeros una experiencia de navegación impresionante con sus imponentes vías fluviales, monumentos históricos e infraestructura marítima.
La isla privada de 50 hectáreas es un destino vacacional para huéspedes de élite desde 2014, cuando las casas privadas empezaron a alquilarse de manera independiente.
Tripadvisor anunció los ganadores de sus premios anuales Travelers' Choice, que abarcan destinos desde Vietnam hasta las Maldivas, y desde Brasil hasta California.
Siete nuevos complejos turísticos y comunidades residenciales abrirán sus puertas como parte de una nueva oleada de desarrollo en las islas, con la esperanza de crear un futuro para el turismo responsable.