Forbes Uruguay
Jim Cramer
Money

Jim Cramer, el maestro de Wall Street, recomendó migrar hacia acciones "resistentes" por miedo a una recesión

Forbes Digital

Share

Jim Cramer, de CNBC, explicó que hay que tomar ganancias de los rebotes de las acciones especulativas para reordenar el portafolio.

18 Agosto de 2022 17.42

Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, recientemente recomendó migrar hacia acciones más “resistentes” por miedo a que haya una recesión.

En concreto, comentó que “es hora de obtener ganancias de las acciones más especulativas de la cartera y mover ese dinero a algo más resistente”, ya que “una recesión leve sigue siendo una recesión”, por lo que las inversiones “tienen que ser de calidad, no algo fantasioso”.

Jim Cramer
Jim Cramer recomendó comprar acciones estables y consolidadas.

El índice Nasdaq 100, que nuclea a las compañías tecnológicas más importantes del mercado estadounidense, ya rebotó casi un 23% desde los mínimos del 16 de junio, por lo que alcanzó niveles no vistos desde mayo de este año.

Sin embargo, los temores de que Estados Unidos caiga aún más en una recesión siguen existiendo. De hecho, técnicamente, ya entró en este fenómeno monetario, ya que su producto bruto interno retrocedió en dos trimestres consecutivos.

En este contexto, Jim Cramer mencionó que los inversores deberían abandonar acciones arriesgadas para comprar algunas más “aburridas y estables”, en especial porque no se sabe si la Reserva Federal (Fed) continuará o no con la agresiva suba de tasas de interés.

Wall Street
Wall Street sigue temiendo que haya recesión en Estados Unidos.

La particularidad de las acciones “aburridas” es que corresponden a empresas sólidas, con larga trayectoria y con alto poder de fijación de precios, lo que genera una alta estabilidad en contextos de incertidumbre como el actual.

Además, estos activos suelen repartir atractivos dividendos trimestralmente, ayudando así a engrosar el valor del portafolio en medio de las caídas y potenciando la baja volatilidad.

loading next article
10