Forbes Uruguay
FedEx
Money

Las acciones de FedEx logran el mejor día desde 1986 y alcanzan un máximo de 3 años

Derek Saul Redactor

Share

Ante la posibilidad de una división en su rama de transporte de mercaderías, y unos resultados trimestrales positivos, los inversores reaccionaron con optimismo, alcanzando una suba del 15% en las acciones de la empresa de logística.

26 Junio de 2024 16.30

Las acciones de FedEx avanzaron el miércoles hacia una de las mayores ganancias en los 46 años del gigante del logística, después de un informe trimestral de resultados convincente para los inversores.

Las acciones de la firma subieron casi 15% durante la mañana, lo que podría ser el mayor salto para el gigante de envíos desde  septiembre de 1986.

La suba podría ser la tercera mayor ganancia porcentual diaria para la empresa desde que comenzó a cotizar en la bolsa, según datos de FactSet. Además, el precio alcanzado por las acciones, de  294,65 dólares, es el máximo intradía alcanzado por FedEx desde julio de 2021. 

acciones fedEx
 

El incremento se dio después de que las ganancias informadas por la compañía el martes incluyeran varias sorpresas que impresionaron a Wall Street.

Si bien en forma modesta, los ingresos y beneficios trimestrales superaron levemente las estimaciones de los analistas, así como una previsión de ganancias para su año fiscal que comenzó el mes pasado, un poco por encima de las previsiones de consenso.

Pero la “gran noticia” fue el anuncio de la empresa de que está evaluando opciones para su unidad de transporte de mercancías que impulsa el renovado optimismo de los inversores, según los analistas de Stifel dirigidos por J. Bruce Chan. Los analistas de JPMorgan elevaron su recomendación sobre las acciones de FedEx de “mantener” a “comprar” debido al sorprendente paso que sería una escisión de su muy rentable rama de transporte de mercancías.

FedEx
 


¿Por qué es positiva una escisión para las acciones de FedEx?


La posibilidad de una escisión de la división de FedEx de entregas de menor carga, o de carga inferior a la de camión, es tentador para los inversores teniendo en cuenta los mayores márgenes de la unidad. 

El año fiscal pasado, el transporte de mercancías aportó 1.800 millones de dólares de ingresos de explotación sobre 9.100 millones de dólares de ingresos, en comparación con los 1.100 millones de dólares de beneficios de explotación sobre 40.900 millones de dólares de ventas en la unidad de carga aérea Express.

El transporte de mercancías pasó de representar el 9% de los beneficios de explotación de FedEx en 2014 al 29% el año pasado. 

FedEx
 

Las acciones de FedEx que coticen de forma independiente probablemente tendrían una valoración relativa más alta en comparación con los beneficios. Stifel señaló que las principales acciones de carga inferior a la de camión cotizan a una valoración precio beneficio dos veces más cara que la de FedEx,  y, por tanto, generarían una mayor rentabilidad para los accionistas.

Tras desplomarse más de un 50% desde su máximo histórico de 2021 hasta su mínimo de septiembre de 2022, las acciones de FedEx remontaron con firmeza a medida que la empresa hizo hincapié en las iniciativas de recorte de costos. Aún así, sus resultados financieros siguen deprimidos, ya que los beneficios por acción de 5,41 dólares del último trimestre suponen un desplome significativo con respecto a los 6,87 dólares del periodo comparable de 2022. 

FedEx superó con creces a su rival UPS en el mercado bursátil este año, con una subida de las acciones de FedEx del 15% en lo que va de año que empequeñece la pérdida del 15% de UPS.

Nota publicada en Forbes US. 

loading next article
10