Forbes Uruguay
JP Morgan Chase
Negocios

Así es la nueva plataforma de JP Morgan que revolucionará el mercado inmobiliario

Forbes Digital

Share

El banco de inversión detectó que el papel sigue estando presente al pagar los alquileres mensuales, por lo que decidió crear una solución virtual.

01 Noviembre de 2022 18.17

JP Morgan Chase & Co., el banco más grande del mundo por capitalización bursátil, está probando una plataforma que creó para propietarios y administradores de inmuebles que automatiza la facturación y la recepción de pagos de alquiler en línea.

Sam Yen, director de Innovación de Banca Comercial en la entidad financiera, comentó que, en Estados Unidos, “la gran mayoría de los pagos de alquiler todavía se realizan mediante cheques”.

“Si hablas con los residentes hasta el día de hoy, a menudo dicen 'La única razón por la que todavía tengo un talonario de cheques es para pagar el alquiler'. Así que hay muchas oportunidades para proporcionar eficiencias allí”, añadió el ejecutivo.

JP Morgan
JP Morgan busca revolucionar el mercado de alquileres inmobiliarios.
JP Morgan
JP Morgan busca revolucionar el mercado de alquileres inmobiliarios.

Bajo esta primicia, nació Story, un software que busca mejorar el proceso de cobro de alquileres porque es el proceso “que requiere más tiempo” para un propietario u operador de bienes raíces, según Kurt Stuart, encargado de préstamos comerciales en el banco.

Story “dará a los propietarios y administradores de propiedades mucha más visibilidad en toda su cartera para ver exactamente lo que se ha pagado y lo que no”, dijo Yen.

De acuerdo a un análisis de JP Morgan, más de 100 millones de estadounidenses pagan un alquiler combinado de US$ 500.000 millones anuales, y el 78% de este total se hace con cheques y envíos postales.

Además, la plataforma ofrecerá análisis de datos para exponer cómo establecer niveles de alquiler, dónde realizar futuras inversiones y ayudar a evaluar potenciales inquilinos.

El software de JP Morgan también permitirá automatizar los pagos mensuales de alquiler, recibir notificaciones y ver historiales de pagos y contratos de alquiler en línea, lo que ofrece más tranquilidad frente al envío de cheques convencional.

“Hemos estado invirtiendo para crear capacidades integrales de pagos y soluciones de alquiler específicamente para nuestros clientes multifamiliares”, sostuvo Doug Petno, director ejecutivo de Banca Comercial. “Al hacer esto, esperamos crear una oportunidad de ingresos sustancial y completamente nueva para nuestro negocio”, concluyó.

loading next article
10